Firmes en su intención de lograr el ascenso el próximo año, el equipo femenil de la Universidad Madero (UMAD) Puebla cerró con triunfo sobre la BUAP la primera vuelta de la temporada 2022-2023 dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto (ABE) en su División II, instalándose en las primera posición de la clasificación general.
Choque disputado en la duela de la Arena BUAP, casa de las Lobos, que si bien saltaron con la motivación que les brindó su afición, el dominio del balón fue pronto de las felinas albinas, que comenzaron a reflejarlo en el tanteador, siendo Brenda Bustamante la que encabezó los embates.
Guadalupe Mora e Ingrid Michelle Martínez no quedaron a deber y con ello condujeron al equipo a una cómoda victoria por pizarra de 70 puntos a 42, donde incluso el cuerpo técnico decidió dar descanso a las titulares sobre el cierre del cotejo, para así favorecer a la rotación de jugadoras en el conjunto.
Victoria que coloca a las de la UMAD con marca de siete ganados, lo que a ellas representó encumbrarse en el liderato general de la Conferencia Centro-Oriente, donde marchan invictas sin derrota alguna, superando a varios cuadros de tradición como la UNAM, Lasalle Neza, la Anáhuac Sur, el ITESM Puebla, la Anáhuac Veracruz y la Anáhuac Puebla, entre otras.
Tras el resultado, el entrenador en jefe, el ex jugador de las Águilas UPAEP, Juan Pablo Bravo, se dijo satisfecho por la marca perfecta que ostenta su escuadra, consciente de que aún resta mucho por delante en la competencia, por lo que no bajarán los brazos, y por el contrario, se mantendrán trabajando de manera intensa, justo a su regreso luego del receso vacacional que se avecina.
"Mantener el invicto es algo bueno, pero lo más importante vendrá al final. Es algo importante llegar a siete victorias, pero todo este buen paso que llevamos debe confirmarse en el evento nacional porque es ahí a donde queremos llegar y a donde queremos ganar. Nuestra mente está puesta en lo que resta de temporada, pero ya habrá tiempo para eso porque ahora nos corresponde disfrutar de un breve periodo vacacional. Las jugadoras están muy metidas con el equipo y tenemos la certeza de que si seguimos así los objetivos que nos planteamos se cumplirán", indicó.
CHM