El arranque de la quinta temporada de la Liga de Futbol Americano (LFA), representa la presentación de veintitrés ex jugadores de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, donde para este 2020, serán diez los cholultecas que debutarán en el circuito profesional bajo el cobijo de los Artilleros “Cinco de Mayo”.
Precisamente con la escuadra naranja, repiten para este segundo año de la franquicia jugadores como Juan Manuel Gray, Mauricio Valverde, Humberto Noriega, Francisco Krauss, Noé Paredes, Mario Campos, Guillermo Calderón, Hassen Aguilar, Joaquín Guerra y Eduardo Hernández que cargarán con la responsabilidad de comandar al cuadro que dirige el head coach Gustavo Torres.
Procedentes también de la tribu, tras el término de su elegibilidad, a la organización profesional llegaron mediante el draft jugadores de la talla de Diego Bedolla, Marcos Covarrubias, Alberto Adduci, Diego Ruiz, Eduardo Retana, Alan Bravo, Brian Correa, Diego Torres, Diego Huerta y Osvaldo Zumalacarregui, que con el deseo de coronarse campeones también en el circuito, tratarán de aportar su experiencia como universitarios.
Tras signar con la escuadra angelopolitana, el mariscal de campo estelar, Diego Ruiz, dejó en claro que gracias a lo hecho con Aztecas, donde consiguieron títulos y un gran aprendizaje, tendrán un buen accionar sobre el emparrillado, en espera del debut el fin de semana cuando enfrenten a los Dinos de Saltillo.
“Tenemos la oportunidad de aportar experiencia, habilidad y nivel a este proyecto, ya que la mayoría de los que acabamos de terminar con Aztecas fuimos jugadores de Selección Nacional y de Selecciones Ideales en la Conadeip”, apuntó.
Por su parte, el corredor Brian Correa, sentenció que la mentalidad adquirida en la UDLAP a ellos permitirá estar a la altura de las exigencias, consciente de la responsabilidad que como refuerzos y ex Aztecas han adquirido, de ahí que pondrán todo lo que esté de su parte para defender con orgullo y honor a su nueva causa.
“Tenemos una cultura ganadora, vamos a demostrar todo el talento y vamos por el campeonato en el segundo año de Artilleros”, resaltó.
Quien también se integra a las filas de Artilleros, luego de su paso por la Liga Canadiense de Futbol, es Francisco Brassea, que buscará un sitio titular en la organización, donde el reto será arrancar con pie derecho el calendario, que a ellos llevará a presentarse ante su afición el 15 de febrero en el estadio de los Lobos BUAP.
Al igual que sus ex compañeros de escuela, Sebastián Olvera y Emmanuel Serna volverán a jugar esta campaña con la casaca de Cóndors de la Ciudad de México, quienes para el inicio de competencia comenzarán fuera de la capital del país para medirse a las Pioneros este sábado al mediodía.
LEE