Voleibol de la UDLAP continúa su trabajo con miras a las finales

Chicoy apuntó que si bien se tiene el próximo 20 de abril como fecha tentativa para retomar labores, sabe que ello de primera instancia luce complicado por el panorama que priva en el país.

Los representativos de la UDLAP trabajan por mantener su nivel para buscar la corona. (Especial)
Édgar González
Puebla /

A la espera de pronto superar la contingencia sanitaria por el covid-19, los equipos representativos de voleibol de sala de la Universidad de las Américas Puebla se preparan a distancia en sus respectivos hogares, ello con la misión de mantener su nivel para reanudar su participación en la ronda final del Circuito Universitario Telmex Telcel (CUTT).

Desde su confinamiento, el head coach de los conjuntos cholultecas, Alfredo Chicoy, reconoció que la pandemia sin duda a todos afecta, pues todo estaba prácticamente dispuesto para la fase definitiva, razón por la que desarrolló un estricto programa de entrenamientos, mismo que confía que a sus dirigidos permita mantenerse al tope de sus capacidades atléticas.

"Esta situación de la contingencia vino a afectar a todos los equipos, nosotros desde nuestra perspectiva estamos muy concentrados, el torneo está muy parejo aunque tenemos la hegemonía en las primeras posiciones, sin embargo estará muy parejo".

Reveló que a la par de las instrucciones de ejercicios y rutinas que cada uno deberá seguir al pie de la letra, se mantiene un monitoreo constante para conocer el estado de salud de sus jugadores, ello con la intención de evaluar los resultados cosechados con el programa de trabajo que se estableció.

"Se hicieron grupos de trabajo, donde podremos saber y estar en contacto con nuestros deportistas sobre su salud. Se les dio un plan de trabajo, que ellos tienen que hacer en sus hogares".

Chicoy apuntó que si bien se tiene el próximo 20 de abril como fecha tentativa para retomar labores, sabe que ello de primera instancia luce complicado por el panorama que priva en el país, de ahí que advierte un cambio notorio en la contienda, ya que en caso de reanudarse, tendrá una baja considerable en el nivel que venían mostrando los contendientes.

"Hasta ahora nuestras autoridades nos dieron como fecha de regreso el 20 de abril, es mucho tiempo, un mes, creo que esto afectará mucho a los equipos y al mismo torneo en lo que es la calidad, pues al dejar de entrenar habrá una merma, pero esperamos que todo salga bien".

Como es sabido, al término de lo que fue la fase regular de competencia, Aztecas concluyó en la cima de sus respectivas ramas, donde el equipo femenil culminó con súper líder con marca de 21 ganados y 1 perdido, en tanto que los varones finalizaron con foja de 19 victorias y 3 reveses.


mpl

LAS MÁS VISTAS