Concluye con éxito el curso de verano de la UDLAP 2018

El próximo año la oferta será mayor y mucho más variada

Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia distinta en cuanto a las ofertas que privan en el mercado. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Tras cuatro intensas semanas llenas de actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas, llegó a su fin el Curso de Verano de la Universidad de las Américas Puebla 2018, que en voz del Director de Evaluación y Proyectos Especiales de la institución, Gerardo Medina, resultó un auténtico éxito, ya que se logró el objetivo de promover el espíritu de la casa de estudios a los niños y jóvenes que ahí tomaron parte.

"Para los niños fue sumamente dinámico, lleno de diferentes actividades, rallies y activaciones físicas, que han sido una experiencia divertida y también de mucho aprendizaje".

En ese tenor, la jefa de Escuelas Aztecas, Angélica Basurto, resaltó que los números obtenidos al final del proyecto avalan lo que se vivió a lo largo del campamento, pues el incremento en la participación de alumnos confirma que la UDLAP es una de las mejores opciones para los niños y padres de familia durante el receso vacacional del verano.

"Ha sido un éxito y lo podemos ver por los números, hemos tenido un aumento semana por semana de participantes y de gente que estaba en otros lados".

Recordó que el programa de labores no sólo se centró en el tema físico y deportivo, ya que también se dio rienda suelta a la imaginación, creatividad y destreza de los estudiantes registrados, quienes tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la experiencia universitaria, misma a la que se integraron diversas actividades relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente.

"Fue una experiencia magnífica estar en convivencia con tantos niños, siempre te inyecta esa chispa que tienen. También es muy satisfactorio oír de muchas mamás que su hijo dice que es el mejor curso que ha tenido", indicó.

Para concluir, adelantó que para el próximo año la oferta será mayor y mucho más variada, con el fin de que los chicos que decidan repetir vivan una experiencia diferente, en espera de incrementar también el cupo de atención.


ARP

LAS MÁS VISTAS