Para José Luis Ponce López, director de Tecnologías de la Información de la Anuies, el uso de tecnología es indispensable y soluciona muchos aspectos, por lo que calificó de excelente oportunidad para los docentes ya que se dará una mayor cobertura y con una buena calidad.
Agregó que otro reto que tendrán los académicos, es borrar el paradigma que es mejor una educación presencial que a la distancia.
“Es una gran oportunidad para los docentes y para la educación superior, que viene después no lo se, pero habrá que ver donde se vinculan, se deberá tener un plan más integral”, dijo.
Asimismo, agregó que se deberá de trabajar en una cultura de la ciber seguridad, a través de la capacitación y formación de profesionales que atiendan dicha problemática.
Lo anterior lo señaló, en el marco de la presentación del Encuentro ANUIES-TIC 2018, del que la UDLAP será sede del 3 al 5 de octubre, donde 191 universidades promoverán proyectos, iniciativas, productos y servicios del TIC, a través de talleres y conferencias magistrales.
ARP