Más de 14 mil 900 escuelas de todos los niveles en la entidad, comenzaron con los ejercicios de simulacros como parte del programa “Rescatando una Cultura de Protección Civil”.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las primarias y preescolares de los turnos matutinos realizaron los simulacros a las 11:00 horas; mientras que los turnos vespertinos, los programaron para las 16:00 horas; y los nocturnos, a las 18:00 horas.
En total, participan cerca de 2 millones 110 mil estudiantes y más de 104 mil docentes de todos los planteles educativos de la entidad.
El titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, explicó que la dependencia cuenta con una unidad interna de Protección Civil que se encarga de verificar que el personal administrativo conozca los protocolos de seguridad y prevención.
Agregó que en las oficinas de la SEP será efectuado un simulacro, a las 13:14 horas, con la activación de la alarma sísmica a fin de que cerca de dos mil trabajadores participen.
“Es importante señalar que actualmente docentes y alumnos están mejor preparados para saber cómo actuar y prevenir riesgos a su integridad física ante una contingencia, gracias a que mensualmente, se desarrollan ejercicios para fomentar la cultura de la autoprotección, bajo los lineamientos establecidos por las autoridades correspondientes”, comentó.
ARP