Las altas temperaturas en Tamaulipas han sido extremas, pues el termómetro ha marcado arriba de 45 grados centígrados para algunas zonas y la sensación térmica ha sido mucho mayor. En Tampico y la región, si bien es de clima caluroso, el bochorno está presente en todo momento, pero ya se anuncian cambios para los próximos días.
Tras la ausencia de lluvias y el bajo del sistema nivel lagunario en la zona sur de Tamaulipas, el jefe de Meteorología de Grupo Multimedios, Abimael Salas, dijo que hay buenas noticias pues se pronostica un cambio en las condiciones del clima.
"Se ve una luz al final del camino, hay buena noticia en cuanto a que el patrón atmosférico cambie a partir de la próxima semana y sea mucho más favorable para que comiencen a reportarse ondas tropicales, áreas de baja presión o posibles disturbios tropicales en el Golfo de México y en el Pacifico y eso se refleje en un cambio drástico en las condiciones atmosféricas para el sureste, el sur, el Oriente y también para Tamaulipas sobre todo en el sur de Tamaulipas".
- Te recomendamos Hombre muestra el trabajo que realizan para traer agua a la zona sur de Tamaulipas | VIDEOS Virales
Por lo pronto, dijo, hay que seguir teniendo paciencia con las altas temperaturas y sobre todo cuidar la salud.
"Esta situación prevalece hasta el resto de la semana, se mantiene parcialmente soleado en las mañanas, soleado en las tardes, brumoso, con temperaturas máximas entre 35 y 36 grados, muy bochornoso, la sensación térmica llega a los 45 grados centígrados".
- Te recomendamos Mesa del Agua pide a Tamaulipas declarar emergencia por crisis hídrica Estados
EAS