Clima en Edomex HOY 16 de febrero: Frente Frío 27 provoca lluvias y bajas temperaturas

Habrá descenso térmico, afectando zonas altas y montañosas de la entidad.

Clima en Edomex domingo 16 de febrero habrá lluvias por la tarde en la entidad. | Especial
Milenio IA y
Estado de México /

El ingreso del Frente Frío número 27 provocará un clima variable este domingo en el Estado de México, generando un notable descenso en las temperaturas. 

Además, se esperan lluvias aisladas, principalmente por la tarde, acompañadas de ráfagas de viento moderadas a fuertes, especialmente en zonas altas y montañosas.

¿Cuál será la temperatura mínima?

En Toluca, la capital mexiquense, se prevé una temperatura máxima de 23°C y mínima de 4°C, con cielos parcialmente nublados y posibles chubascos por la tarde, acompañados de ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

En la zona del Valle de México, que incluye municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 10°C, con cielos mayormente nublados y lluvias intermitentes a lo largo del día.

En el sur del estado, en municipios como Tenancingo, Valle de Bravo y Amanalco, se espera un ambiente fresco, con máximas de 23°C y mínimas de 11°C, acompañado de lluvias ligeras y bancos de niebla matutinos.

¿Frente frío 27 afectará Edomex?

El Frente Frío número 27 continuará desplazándose por el territorio nacional, provocando un descenso térmico significativo, especialmente en zonas altas y montañosas. 

Además, se espera un incremento en la velocidad de los vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h, principalmente en áreas elevadas. 

Recomendaciones para este domingo en Edomex

- Abríguese adecuadamente, sobre todo en las primeras horas del día y por la noche.

- Lleva contigo paraguas o impermeable ante posibles lluvias.

- Conduzca con precaución debido a la posibilidad de niebla en carreteras.

- Manténgase informado a través de fuentes oficiales como la Conagua y Protección Civil.

kr

  • Karina Alvarez
  • Editora web en el Edomex con alma curiosa. Apasionada por la moda, los viajes, los animales, el cine y la música. Me inspira contar las historias que hay en la entidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.