Oficialmente entró la primavera y esta mañana el clima en el Estado de México se presenta un ambiente fresco y el cielo brumoso con nubes dispersas. Se espera que durante el día se mantenga despejado a medio nublado.
La probabilidad de lluvia en el oriente de la entidad ha disminuido, lo que sugiere un día mayormente seco en esta región. Sin embargo, es importante estar atentos a posibles cambios repentinos y mantenerse informados a lo largo del día.
Se espera que los vientos sean moderados, con ráfagas más fuertes en las sierras del oriente, centro y occidente del estado. Es importante tener en cuenta estas condiciones al planificar actividades al aire libre.
Pronóstico de las temperaturas
Después de un día donde la temperatura fluctuó, podemos anticipar un ligero aumento en las sensaciones térmicas de hoy. Se anticipa que las temperaturas máximas sean templadas (16 a 20°C) en la zona de volcanes y sierras; de igual forma, poco cálidas en el centro, noroeste y el sureste con un nivel de hasta 25°C.
Por su parte, en el norte, noreste, oriente y occidente las temperaturas serán elevadamente cálidas oscilando entre 24 y 29°C. Se prevé sensaciones muy cálidas (29°C a 32°C) en el sur; y hasta 37°C en el suroeste (limites con Guerrero).
De esa noche al amanecer del viernes, se prevé temperaturas mínimas frías (3 a 0°C) en el área de montañas; frías (4 a 9°C) en la mayor parte del estado; frescas (10 a 14°C) en el norte y oriente; y templadas con una temperatura de hasta 19°C.
¿En cuál municipio se sentirá más el calor?
Los municipios que presentarán las temperaturas más altas son: Tlatlaya con un nivel máximo de 38°C, Ametepec que experimentará con una temperatura de 34°C, Tejupilco con nivel de hasta 33°C y Luvianos con un máximo de 34°C.
Consejos para Enfrentar el Clima de Hoy
Ante el aumento de las temperaturas, es recomendable vestirse con ropa ligera y transpirable. Asimismo, debido a los altos valores de radiación UV al mediodía, es fundamental aplicar protector solar de amplio espectro y llevar contigo un sombrero o gorra para proteger tu rostro.
A medida que las temperaturas suben, es importante mantenerse hidratado. Lleva contigo una botella de agua y asegúrate de beber regularmente, especialmente si planeas realizar actividades al aire libre.
El clima en el Estado de México se presenta con cielos despejados a medio nublados, temperaturas en aumento y vientos moderados. Con estos consejos en mente, estarás preparado para enfrentar el día de manera segura y cómoda, sin importar las condiciones climáticas que se presenten.
PNMO