Clima en Edomex 26 de abril: Cielo despejado y ambiente caluroso por la tarde

Alta presión mantendrá cielo despejado a medio nublado y sin lluvias en el Estado de México este sábado.

Clima en Edomex sábado 26 de abril, ¿Habrá lluvias por la tarde?| Fotos: Cuartoscuro
Milenio IA y
Estado de México /

Para este sábado, se prevé un clima mayormente estable en gran parte del Estado de México, con temperaturas frescas por la mañana y un ambiente caluroso hacia las primeras horas de la tarde. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de alta presión que predomina en el centro del país mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad significativa de lluvia en la entidad.

¿Habrá calor o lluvia este sábado en Edomex?

En Toluca, se esperan temperaturas mínimas de 9 a 11° C por la mañana, y máximas que podrían alcanzar los 26 o 27° C. El cielo estará mayormente despejado durante las primeras horas del día, con ligero aumento de nubosidad al final de la jornada.

En la región del Valle de México, municipios como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán registrarán temperaturas máximas entre los 27 y 30° C, con sensaciones térmicas mayores en zonas con alta concentración urbana y poca vegetación. Las mínimas oscilarán entre los 12 y 15°C, con mañanas frescas.

El viento será moderado, con rachas que podrían alcanzar los 40 a 45 km/h, principalmente en zonas altas y abiertas del Valle de Toluca y el norte del estado. No se descartan tolvaneras ligeras en zonas con terreno seco.

Recomendaciones para el clima del sábado

- Vestir ropa ligera y de colores claros.

- Usar protector solar si realiza actividades al aire libre.

- Evitar la exposición prolongada al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.

- Mantenerse bien hidratado.

- Cerrar ventanas y asegurar objetos en exteriores ante posibles rachas de viento.

kr


  • Karina Alvarez
  • Editora web en el Edomex con alma curiosa. Apasionada por la moda, los viajes, los animales, el cine y la música. Me inspira contar las historias que hay en la entidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.