El clima en Puebla este martes 24 de septiembre tendrá variedad en su ambiente, por ello, AQUÍ te damos el pronóstico completo para que planifiques tu día sin complicaciones.
Debes tener en cuenta que el pronóstico meteorológico, el día comenzará con ambiente frío y cielo nublado, no obstante, se anticipa un aumento gradual de la temperatura y probabilidad de lluvia; por ello te compartimos algunos consejos para afrontar el día.
- Te recomendamos Así se veía en VIDEO el equinoccio de otoño 2024 desde el espacio El Clima
De nueva cuenta, el estado de Puebla se verá afectado por la llegada de un fenómeno meteorológico, en este caso del huracán "John", el cual provocará que se presenten lluvias fuertes, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la entidad poblana, el fenómeno se localiza a 90 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero.
El ciclón “John” estará acompañado de intensas precipitaciones con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento y se espera que el fenómeno toque tierra el día 24 de septiembre, degradándose durante el miércoles 25. Este sistema impulsará gradualmente la entrada de gran contenido de humedad al sur y centro del estado de Puebla.
¿Cuál será el clima en municipios de Puebla?
- Puebla: 22° máxima, 13° mínima
- Huejotzingo: 21° máxima, 12° mínima
- Huauchinango: 22° máxima, 16° mínima
- Tepeaca: 22° máxima, 12° mínima
- Tehuacán: 23° máxima, 16° mínima
- Teziutlán: 19° máxima, 12° mínima
- Tlaxcalancingo: 22° máxima, 13° mínima
- Zacatlán: 19° máxima, 12° mínima
- Cuautlancingo: 22° máxima, 12° mínima
John provocará lluvias en Puebla los próximos días
Ante ello, a partir del 23 al 26 de septiembre se esperan lluvias ligeras a muy fuertes sobre la Sierra Negra, Norte y Nororiental, los valles de Atlixco y de Serdán, así como la Mixteca y la Angelópolis.
Ante dicha situación, las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía que se mantengan alerta a los reportes oficiales para conocer el avance del fenómeno natural que causará precipitaciones en Puebla, y que las condiciones meteorológicas en el país pueden cambiar significativamente en un corto periodo de tiempo
Además de que los cuerpos de emergencia se mantienen atentos ante cualquier precipitación, a fin de activar los protocolos correspondientes, en sinergia con las unidades municipales de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de la población.
CHM