Este viernes, el frente frío 33 dejará de afectar a México, sin embargo, la masa de aire polar asociada se moverá por el noreste, centro, oriente y sureste de la nación, provocando lluvias y chubascos sobre el oriente y sureste mexicano.
El evento de Norte también seguirá impactando al país con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y de 30 a 50 km/h, durante la mañana, en Yucatán y Quintana Roo.
¿Cómo estará el clima hoy 6 de febrero en México?
Temperaturas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.Temperaturas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Durango (oeste), Morelos (sur) y Puebla (suroeste).
Pronóstico de lluvias hoy viernes
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):
- Jalisco.
- Colima.
- Michoacán.
- Guerrero.
- Oaxaca.
- Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
- Baja California Sur.
- Sonora.
- Chihuahua.
- Sinaloa.
- Nayarit.
- Durango.
- Zacatecas.
- Estado de México.
- Puebla: Tehuacán-Sierra Negra.
- Veracruz: Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.
- Tabasco.
rdr