¿Regresan las heladas a febrero? Frente frío 35 afectará estos estados con lluvias y bajas temperaturas

Pese a la llegada de un nuevo sistema frontal, en gran parte del país habrá clima cálido.

El frente frío ya se encuentra afectando al país. | Cuartoscuro
Roberto Damián
Ciudad de México /

Para este martes, el frente frío 35 se desplazará por el noroeste y norte del país, provocando fuertes rachas de viento y un descenso de las temperaturas en dichas zonas.

Mientras que en los estados de Baja California y Sonora, Baja California Sur y Chihuahua, se prevén lluvias fuertes y aisladas.

Te recomendamos
¿Qué es un frente frío y de que manera afectan a México?

Sin embargo, en el resto de México, las condiciones climáticas serán diferentes, pues se pronóstica un ambiente cálido a caluroso, debido a un anticiclón en niveles medios de la atmósfera que afecta al país desde hace algunos días. 

¿Cómo estará el clima hoy 17 de febrero?

Temperaturas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero (noroeste), Oaxaca (istmo) y Chiapas (istmo).

Temperaturas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste) y Morelos.

Temperaturas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Lluvia engelante: sierras de Sonora (norte).

Pronóstico de lluvias hoy martes

Chubascos con lluvias puntuales fuertes

  • Baja California.

Intervalos de chubascos

  • Sonora.

Lluvias aisladas

  • Baja California Sur.
  • Chihuahua.
  • Guerrero.
  • Oaxaca.
  • Chiapas.
  • Veracruz: Olmeca.
  • Quintana Roo.

rdr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite