Inundaciones y calles colapsadas en San Mateo Atenco, Edomex, por lluvias

Parte de las vialidades afectadas son de carácter intermunicipal, por lo que hay asentamientos viales en la región.

El agua alcanzó altos niveles y obstrucción de coladeras.
Estado de México /

Inundaciones en casas y calles colapsadas son el resultado de las precipitaciones registradas durante la tarde del domingo 22 de junio, en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, donde las autoridades ya trabajan para disminuir el nivel del agua.

Las lluvias documentadas durante la tarde provocaron que el agua se estancara en vialidades, obstruyera las minas e invadiera distintos domicilios.

Te recomendamos leer...
Afectaciones por lluvias en Valle de México HOY 22 de junio: Últimas noticias | EN VIVO

Zonas afectadas del Edomex

Las vialidades afectadas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), son:

  • Benito Juárez y Adolfo López Mateos, colonia San Pedro.
  • Solidaridad las Torres y Avenida Frontera, colonia Álvaro Obregón.
  • Benito Juárez y Solidaridad las Torres, colonia La Concepción.
  • Solidaridad las Torres y Benito Juárez, colonia San Pedro.

Es de señalar que parte de las vialidades afectadas son de carácter intermunicipal, por lo que hay asentamientos viales en la región.

En lo que respecta a las casas afectadas, las autoridades no han ofrecido un corte de las mismas. De manera paralela, tanto la SSEM, como la Policía de San Mateo Atenco, realizan cortes a la circulación a fin de permitir el paso de los cuerpos de emergencia.

Alcaldías de CdMx afectadas  

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que 13 alcaldías de la Ciudad de México se mantiene en alerta naranja por las lluvias que podrían generar encharcamientos, inundaciones y las fuertes corrientes de agua en las calles.

  • Azcapotzalco.
  • Benito Juárez.
  • Cuauhtémoc.
  • Cuajimalpa.
  • Gustavo A. Madero.
  • Iztacalco.
  • Iztapalapa.
  • Magdalena Contreras.
  • Miguel Hidalgo.
  • Milpa Alta.
  • Tláhuac.
  • Venustiano Carranza.
  • Xochimilco.

Ante la alerta por lluvias fuertes en la zona del Valle de México, las autoridades de la capital mexicana y la entidad mexiquense piden a sus ciudadanos tomar precauciones por las posibles afectaciones que se podrían generar a lo largo del día y la noche.

Las lluvias que se han registrado durante junio ha provocado derrumbes, caída de árboles y apagones en varias zonas, además de interrupciones en los sistemas del transporte masivo, lo que a su vez genera saturación en otros medios de movilidad y tráfico en las principales vialidades.

Otras afectaciones en Edomex 

  • El Río Chico y el de los Remedios registran una saturación inusual y se encuentra a punto de desbordarse. Según informes de vecinos del fraccionamiento Pastores, el nivel del agua casi llega a su máximo nivel en el río Hondo, por lo que solicitan apoyo de las autoridades municipales y estatales.
  • Se registró el desborde del Río Verde, que desciende de la presa Los Cuartos, y provocó inundaciones en decenas de casas de la colonia Nueva San Rafael; los vecinos solicitan apoyo de las autoridades, debido a que el agua sigue fluyendo casi sin control de ese cuerpo de agua.


RM

  • Mario C. Rodríguez
  • mario.rodriguez@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Maestrando en Periodismo Político. Reportero en MILENIO Estado de México desde 2018, ahora corresponsal en Edomex. Política / Movilidad / Obras / Seguridad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.