¿Habrá más inundaciones y encharcamientos en CdMx y Edomex? HOY 2 de septiembre lloverá a esta hora y con esta intensidad

Este 2 de septiembre habrá lluvias intensas en estos estados del país; alista tu paraguas a esta hora si viven en Ciudad de México y Estado de México

La temporada de lluvias continuará afectando a la capital y al Estado de México durante septiembre | Especial
Ciudad de México /

El domingo y el lunes las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en algunos puntos de la Ciudad de México y Estado de México,  previo al regreso a clases. Para este martes 2 de septiembre aún se pronostican, pero ¿a qué hora comenzarán? Ésta será la intensidad que se espera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también ha informado que se espera un temporal de lluvias para esta semana en algunos estados donde ya mañana habrá precipitaciones de hasta más de 100 mm.

Te puede interesar...
Claudia Sheinbaum revela quiénes tocarán en el Zócalo de CdMx el 15 de septiembre; estos artistas estarán GRATIS por El Grito de Independencia

¿A qué hora lloverá hoy 2 de septiembre?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México comparte para la capital el pronóstico del clima desde sus redes sociales oficiales por medio se su Boletín Meteorológico.

Para este martes 2 de septiembre, se espera un clima caluroso en la mañana y tarde con cielo medio nublado, sin embargo, se espera que haya lluvia desde las 15:00 horas con posibilidad de que sigan durante la noche.

Asimismo, se espera una temperatura máxima de 24°C alrededor de dicho horario, lo que representan una disminución a comparación de los días pasados, y una mínima de 14°C que se registrará durante el amanecer.

Protección Civil del Estado de México, por su parte, comparte en su Boletín Meteorológico un clima lluvioso para la tarde-noche de este segundo día de la semana, sobre todo para las cercanías con la capital.

¿Qué tan fuerte lloverá?

La intensidad de las lluvias se prevé que sea la misma para ambas entidades, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

¿En qué estados lloverá hoy?

Las lluvias serán de 75 hasta 150 milímetros en tres estados del país para este 2 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstica lo siguiente:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora (sur), Sinaloa (norte y centro), Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (oeste), Nuevo León (centro y sureste), San Luis Potosí (este) y Tamaulipas (oeste y suroeste).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

YRH

  • Yareli Rafael
  • Egresada de Letras Clásicas por la UNAM y editora en Discover Milenio. Vivo entre temas de salud, tendencias e internet, pero nunca dejo de lado mi fascinación por lo grecorromano, la lingüística y la investigación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.