Alejandro Vera, ex rector de la UAEM y candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos, declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.
En un acto público junto con Cuauhtémoc Blanco, Vera Jiménez aseguró que aún cuando sus mediciones "analizadas y científicas" lo colocan en segundo lugar de las preferencias electorales, está muy lejos de alcanzar al alcalde con licencia de Cuernavaca.
Ante ex compañeros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), algunos de los cuales le pedían que "no se bajara" de la contienda, Vera Jiménez dijo que Blanco asumirá la agenda a favor de la educación y de las víctimas de la violencia que él encabezaba.
En su explicación, el ex rector dijo que miles de morelenses prefieren a Cuauhtémoc Blanco porque "escogen lo sencillo".
Según Vera, dicha decisión está tomada con la anuencia del Panal, partido que rompió la alianza con el PRI al inicio del proceso, aunque el anuncio no fue acompañado por ningún dirigente de ese partido o del sindicato de maestros.
Durante el mitin, Cuauhtémoc Blanco agradeció a Alejandro Vera por su apoyo y por unirse a su proyecto "por el rescate del estado".