Luego de que el gobierno de la Ciudad de México negara a Andrés Manuel López Obrador y Morena utilizar el Zócalo para su cierre de campaña presidencial, el tabasqueño aseguró que mañana dará a conocer el lugar donde se realizará su último mitin.
Durante una gira por Hidalgo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que tanto el Monumento a la Revolución o el Ángel de la Independencia son espacios “muy pequeños”.
“No estoy presumiendo, pero va a ser un festejo ya por anticipado, pero pueden haber otros lugares amplios, se está viendo, porque ahorita están explorando algunas opciones, y ya mañana podré decir dónde va a ser el acto de cierre de campaña”, explicó.
Respecto a las protestas que llevó a cabo este día la CNTE en diversas entidades, el tres veces candidato presidencial sólo dijo que “eso es un asunto que maneja Meade, no me voy a meter”.
Para este mitin, realizado en la localidad de El Nith, enclavada en el Valle del Mezquital, los pobladores y organizadores del acto proselitista instalaron al menos tres filtros de seguridad, por los cuales eran revisados los asistentes.
Los vigilantes portaban playeras color negro con la leyenda en la espalda Seguridad AMLO y también contaban con radios de comunicación.
nerc