Ante la memoria del priista Luis Donaldo Colosio y otros sectores de la población de Sonora, Andrés Manuel López Obrador juró cumplir todas las propuesta que ha realizado durante la campaña, en caso de llegar a la Presidencia de la República.
- Te recomendamos AMLO lamenta inseguridad en CdMx; Mancera "hizo un mal gobierno" Voto x Voto 2018
Durante el cierre campaña de Sonora, el tabasqueño enlistó más de una decena de compromisos como acabar con la corrupción, terminar los privilegios en el gobierno, rescatar el campo, y acabar con los fraudes electorales, entre otros.
“Juro ante la memoria de los trabajadores que perdieron la vida en la célebre e histórica huelga de Cananea, juro ante ellos, ante los indígenas yaquis que fueron asesinados como ningún grupo había padecido de represión en en país.
“Juro también, juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio que voy a responderle al pueblo de Sonora, voy a cumplir todos los compromisos”, exclamó durante un mitin en Hermosillo.
Antes de concluir el acto proselitista, López Obrador también arengó en nombre del candidato presidencial de PRI, originario de Magdalena de Kino, asesinado en 1994.
“¡Que viva Luis Donaldo Colosio!”, expresó.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia también reiteró su compromiso con el sector minero, ante la presencia de trabajadores del sindicato liderado por Napoleón Gómez Urrutia, candidato plurinominal de Morena al Senado.
“Reafirmo mi compromiso con los trabajadores mineros y toda la población afectada por la actividad minera, vamos a actuar conforme a la ley”, ofreció.
Enseguida, López Obrador prometió acabar con los “sindicatos charros”.
“Nada de sindicatos blancos, los trabajadores van a decidir, se van a acabar los sindicatos charros”, abundó.
VJCM