El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar a las familias de indocumentados en la frontera.
“Quiero desde Culiacán expresar mi protesta con lo que está sucediendo con niños mexicanos, centroamericanos, latinoamericanos y del Caribe que están siendo deportados de los Estados Unidos en condiciones inhumanas”.
- Te recomendamos Fiscales de EU piden a Trump frenar separación de familias Estados Unidos
López Obrador propuso al gobierno mexicano enviar una nota diplomática de protesta, solicitar la intervención urgente de la ONU y enviar a un equipo de profesionales para apoyar a los niños y sus familiares durante el proceso.
“Le pido al presidente Enrique Peña que envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera, que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, para asistir, apoyar a los niños y a sus familiares”, dijo desde Sinaloa, donde encabeza uno de sus cierres de campaña.
“Vamos a estar pendientes estos días para que se detenga esta acción represiva, racista, inhumana y ya pronto, muy pronto, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a defender a los migrantes de México, de América Central, de todo el continente americano y a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida a Estados Unidos. Es un derecho humano que vamos a defender para los mexicanos y para todos los migrantes”, destacó el candidato.
OVM