Consejeros del Instituto Nacional Electoral llamaron a los candidatos presidenciales a priorizar propuestas sobre las descalificaciones en el tercer debate que se realizará mañana en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida.
“Será la ciudadanía a la que le corresponda analizar y valorar no solamente lo que digan, no solamente si atacan o si no atacan, ésta es una responsabilidad de los candidatos porque ellos, a quienes están llamando al voto es a los ciudadanos y ellos tienen derecho a conocer quiénes son cada uno de los contendientes a la Presidencia”, dijo la consejera Pamela San Martín.
La organización del evento tiene un costo de 22 millones de pesos y será responsabilidad de los aspirantes a la Presidencia presentar propuestas en lugar de descalificaciones durante el encuentro.
- Te recomendamos El ABC del tercer debate presidencial Voto x Voto 2018
El consejero Benito Nacif dijo que hay 146 medios acreditados para cubrir el evento, lo que representa 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros.
La seguridad del evento estará a cargo de 900 elementos, entre miembros del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.
OVM