Luego de que Donald Trump acusó a México de hacer poco para resolver su “masivo problema de crimen”, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, pidió al mandatario estadunidense hacer su parte para frenar la demanda de drogas y el tráfico de armas.
El presidente de Estados Unidos dijo que la frontera con México está bajo asedio por los migrantes centroamericanos, por lo que llamó al Congreso a endurecer las leyes migratorias.
"Nuestra frontera sur está bajo asedio. El Congreso debe actuar ahora para cambiar nuestras débiles e inefectivas leyes migratorias. Debemos construir el muro. México, que tiene un masivo problema de crimen, está haciendo muy poco para ayudar", escribió en su cuenta de Twitter esta mañana.
Ante ello, la ex primera dama dijo que la seguridad es una tarea compartida entre ambas naciones, por lo que, afirmó, no es constructivo criticar a México y que el gobierno estadunidense no contribuya a resolver el problema.
“La seguridad es una tarea compartida. No es constructivo criticar a México sin reconocer que EU contribuye al problema con su enorme demanda por drogas y el flujo interminable de armas hacia México. Cada quien tiene que poner de su parte”, respondió en la red social.
Margarita Zavala ha dicho en otras ocasiones que el problema del narcotráfico es una tarea compartida y como tal debe combatirse.