Meade llama a la CNTE a dejar de "secuestrar la educación"

Desde Pachuca, el candidato del PRI-PVEM-Panal dijo que la "Coordinadora de Andrés Manuel" quiere volver a hacer plantones a la Ciudad de México.

José Antonio Meade visitó Pachuca, Hidalgo. (Foto: Ariana Pérez | Milenio)
El candidato se presentó ante unas 25 mil personas. (Foto: Ariana Pérez | Milenio)
Pachuca /

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exigió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “regresarse” a su estado y que dejen de secuestrar la educación en el país.

Al reunirse con jóvenes priistas en Pachuca, Hidalgo, dijo que la CNTE quiere volver a hacer plantones en la Ciudad de México y los emplazó a que dejen de secuestrar la educación.

"No solamente en Hidalgo vemos ese intento de secuestro de la educación superior, lo vemos con la Coordinadora de Andrés Manuel, esa Coordinadora que está dejando de enseñar en varios estados y que vuelve, de nuevo, a hacer plantones en la Ciudad de México. Desde aquí les decimos: ¡que se regresen y que dejen de secuestrar la educación de nuestro país!", dijo el priista.

Ante el gobernador de la entidad, Omar Fayad, y el aspirante al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que de ganar las elecciones del 1 de julio “no habrá impunidad”, y que aquel que viole la ley enfrentará la justicia.

"Que se sepa con toda claridad: no habrá en México impunidad, habrá un compromiso con la seguridad y ese compromiso se va a expresar en que nadie va violar la ley sin que lo podamos investigar y sin que lo vayamos a castigar", afirmó.

El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza afirmó que México y sus víctimas “reclaman justicia y repudian la amnistía”.

Antes, el joven Cristian Ruiz, oriundo de Zempoala, dio a conocer que hace unos años su padre “fue secuestrado, asesinado y calcinado”, por lo que rechazó “la amnistía en México”.


ALEC

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.