Meade llama “secuestradora” a Nestora Salgado; ella lo reta a demostrarlo

Nestora Salgado fue una de las fundadoras de la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero, tras la expulsión de los municipales.

La candidata plurinominal al Senado, Nestora Salgado, retó públicamente a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, quien la llamó "secuestradora" en el segundo debate.

José Antonio Meade llamó "secuestradora a Nestora Salgado.
Ciudad de México /

La candidata plurinominal al Senado, Nestora Salgado, retó públicamente a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, quien durante el segundo de los tres debates organizados por el INE, llamó “secuestradora” a Salgado.

“La difamación es un delito .@JoseAMeadeK y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el #PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar! #MeadeMiente”, escribió en su Nestora Salgado, líder y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá.

Kuribreña leyó parte de un expediente sobre el caso y, tras señalar que “una secuestradora está libre”, dijo “Andrés Manuel López Obrador, queda en tu conciencia”.

“Y aquí hay una historia donde podemos escuchar las dos cosas, una historia de armas y una historia de impunidad. Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre porque la policía hizo su trabajo: ‘soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos. 

Así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija. Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”, dijo Meade durante su intervención. 

En 2012, los habitantes de Olinalá expulsaron a los integrantes de la policía municipal y decidió conformar una policía comunitaria que eligió a Nestora Salgado como comandante.

Luego, un convoy ingresó a la población para detenerla y fue acusada por secuestro, crimen organizado.

Después de dos años y siete meses presa, la actual aspirante al Senado fue liberada luego de tres jueces e Guerrero determinaran su inocencia.


OVM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.