PRI reclama a INE no resolver financiamiento irregular de Morena

Elecciones 2018

Mariana Benítez,representante del poder Legislativo del PRI, dijo que la autoridad electoral no está a la altura de la exigencia del proceso electoral por incumplir con la fiscalización en tiempo real.

Arranca la sesión del Consejo General del INE. (Carolina Rivera).
Carolina Rivera
Ciudad de México /

En plena jornada electoral, la representante del PRI reprochó al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, que retrase la resolución sobre el fraudulento fideicomiso que integró Morena para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Durante la sesión de Consejo General, Mariana Benítez, representante del poder Legislativo del PRI, negó que la autoridad electoral esté a la altura de la exigencia que plantea la jornada de hoy  por incumplir con la fiscalización en tiempo real. 

Además acusó a la autoridad electoral de permitir que los aspirantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador aparecieran en spots aprovechando su cargo como dirigentes nacionales de sus respectivos partidos.

Benítez incluso señaló que el consejero Ciro Muraya evitó que a toda costa que se resolviera el proyecto sobre el tema del fideicomiso que configuró Morena para supuestamente ayudar a damnificados por el sismo y en su lugar beneficiar a candidatos, dirigentes y simpatizantes de su propio partido. 

Además, dijo, faltó a la verdad al afirmar que no había un proyecto de resolución, “lo que siembra dudas sobre el actuar imparcial de la autoridad electoral, aun cuando dio un voto de confianza para que el proceso concluya en paz y apego a la ley”. 

El representante del PRI, Emilio Suarez Licona, aseguró que la dilación en el asunto sin duda minará la confianza a la que tanto aspira alcanzar al Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada de hoy. 

Les pregunto a todos y en especial al consejero Ciro Murayama, si están dispuestos a cargar con el desprestigio de no resolver el caso del fideicomiso, están dispuestos a sentarse sobre el expediente que será vergüenza de todos los mexicanos”, cuestionó 

Ante este panorama planteó a los consejeros pasar a la historia como funcionarios ejemplares y no displicentes que, bajo un cálculo político, aplacen este asunto que reveló un esquema de financiamiento paralelo por parte de Morena.

OVM

LAS MÁS VISTAS