Con la renuncia de la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE) anticipa que sea Andrés Manuel López Obrador quien abra el segundo encuentro.
En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, dijo que esta medida resulta más efectiva que redistribuir el tiempo entre los cuatro candidatos que restan porque facilita el proceso de ajuste.
"Es más complejo redistribuir el tiempo porque ya los candidatos han ensayado con este formato, y los moderadores tienen ya diseñadas sus intervenciones a partir de este formato", dijo.
A las 14:00 horas, los consejeros se reunirían con los representantes de los candidatos para concretar la decisión y alrededor de las 17:00 horas será aprobada por la Comisión Temporal de Debates.
Las intervenciones contempladas para Margarita Zavala serán suprimidas en los tres segmentos, sin afectar el orden y el tiempo asignado al resto de los aspirantes.
Tras la renuncia de Zavala lo único que habrá es un debate con 20 minutos menos a lo originalmente contemplado, dijo el consejero.
OVM