Conoce el Museo del Perro en Nueva York

Chic Passport

Después de 32 años, este museo sobre perros regresa a la Gran Manzana para mostrar una visión más amplia del mejor amigo del hombre.

Si lo visitas con niños, hay un perro llamado Arty encargado de dar un tour guiado por todo el museo (Cortesía).
Ana Crisóstomo
Ciudad de México /

Con la única intención de honrar y mostrar el universo de los perros, Akc Museum of the Dog abrió sus puertas por primera vez de 1982 a 1986 en el edificio New York Life, para después mudarse a St. Louis en Misuri durante los últimos 32 años. Fue el pasado 8 de febrero cuando regresó a Manhattan para fortuna de todo doglover.

A través de un diseño nuevo y convencional que le da protagonismo a la obra, podemos encontrar todo tipo de piezas de perros, por supuesto. Por ejemplo, una huella que data hace más de dos mil años, el fósil de más de 30 millones de años de antigüedad, esculturas tamaño real de la raza gran danés, material didáctico e incluso un cachorro de labrador hembra llamada Molly, a la cual puedes alimentar y acariciar, además de jugar con ella por medio de un monitor.

Por si esto fuera poco, para hacer más divertida la experiencia si lo visitas con niños, hay un perro llamado Arty encargado de dar un tour guiado por todo el museo, el cual, indudablemente, muestra una de las colecciones más completas e impresionantes sobre esta especie. Los boletos oscilan entre los 5 y 15 dólares, variando de acuerdo a la edad de los visitantes.

Sin duda es una parada obligada para todo aquel que adore a los canes. El lugar da un tierno significado o interpretación a la historia de estos animalitos por medio del arte. ¡No te la pierdas en tu visita a La Gran Manzana!

museumofthedog.org


LAS MÁS VISTAS