Salir de México para estudiar es el sueño de muchos. La mayoría piensa en Canadá y Estados Unidos y, los más aventureros, en algún país de Europa; sin embargo, el mundo es mucho más ancho y hay otros lugares que también ofrecen excelentes oportunidades para estudiar un grado o posgrado, trabajar y expandir la visión de vida de cualquiera. Uno de ellos es Australia.
Para empezar, su índice de calidad de vida ocupa el quinto lugar global, donde destacan los bajos niveles de delincuencia y el énfasis en innovación y cultura que tiene el país, además de que ofrece un plan de vida extenso, por el que vale la pena recorrer esa distancia.
- Te recomendamos Futuro de MC y Luis Donaldo Colosio se definirá este viernes en cónclave Política
Con más de 600 mil estudiantes internacionales por año, Australia es actualmente el tercer destino educativo más popular del mundo, debido en gran parte a que es posible trabajar mientras se estudia, algo que no muchos países permiten.
Existe además la opción de acceder a una visa de posestudios, con tiempos de estancia variables, que dependen del tipo de estudios cursados: los graduados de licenciaturas pueden permanecer en el país hasta cuatro años; los graduados de maestrías, cinco años; y quienes se gradúen de doctorados, tendrán permiso de trabajo hasta por seis años, antes de volver a su país de origen.
Australia es uno de los países con el salario mínimo más alto del mundo. En abril, era de 14.36 dólares americanos por hora; de este modo, el sueldo inicial anual para graduados era de 41 mil dólares mientras que los profesionales de posgrado recibían un salario inicial promedio de 56 mil 200 dólares.
Miembro del G20, Australia es un país abierto, desarrollado y organizado, cuyo gobierno ofrece buenas opciones a estudiantes y egresados internacionales para adquirir experiencia y comenzar a amortizar su inversión educativa, antes de regresar a casa.
CASA