Los platillos favoritos de reconocidos chefs

Gourmet

Han construido menús enteros, pero todos tienen al menos un platillo favorito, que les llena la boca de satisfacción.

Paulina Abascal es una de las chefs pasteleras más reconocidas de México.
Paloma Maya
Ciudad de México /

Distinguidos chefs de talla internacional y figuras del mundo de la gastronomía mexicana, compartieron con Milenio cuál de sus creaciones culinarias es la preferida de su paladar. Algunos de gusto dulce y otros salado, todos demuestran que el mexicano es de buen comer.

1-Paulina Abascal 

Chef de PA Pâtisserie

 Reconocida como una de las mejores pasteleras de México, la chef ha construido durante 27 años un imperio en el mundo de la repostería. Cuenta con dos sucursales de su tienda Paulina Abascal Pâtisserie, donde ofrece al público gran variedad de delicias como pasteles, galletas, dulces, chocolates y gelato.

 Desde este lugar organiza caterings para fiestas o eventos especiales como mesas de postres, mesas de dulces y enchilados, mesas de quesos, barras de gelato y barras de Nespresso. Tiene además originales conceptos como Fábrica de pasteles, Mesa de chocolatería, Muro de postres, Nutella, Oreo y doughnuts bar.

SU FAVORITO 

Su Pastel de pétalos de rosas y fresas con crema. Pan de vainilla y agua de rosas, relleno de crema de queso mascarpone y fresas, con toques de agua de rosas y vainilla. Es un postre completamente sublime y delicado, cubierto de pétalos de rosas cristalizados.


2-Josefina López Méndez 

Chef ejecutiva de Chapulín 

Su inspiración es Oaxaca. Los sabores de la cocina tradicional de este estado sureño se han hecho presentes a lo largo de toda su vida. Se abrió camino en el ámbito culinario nacional de la mano de chefs mexicanos como Alejandro Ruiz, del restaurante Casa Oaxaca y José Manuel Baños, en Pitonia, que han sido sus mentores.

 Actualmente es chef ejecutiva del restaurante Chapulín, un lugar repleto de elementos que sutilmente dibujan a México: las grecas en el techo de madera representan la profundidad que existe en los cenotes del mundo Maya. Y en los muros, 11,000 piezas de barro del escultor Adam Paredes decoran de una forma elegante el espacio.

SU FAVORITO 

El buñuelo con mousse de quesillo, con almendras garapiñadas y en polvo, merengue deshidratado y granizado de café de olla impregna el paladar de tradiciónales sabores mexicanos.


3-Mario Rodríguez 

Chef ejecutivo del Restaurante OKU

 Ante una difícil situación económica, el ahora chef cruzó la frontera de manera ilegal a los 18 años, para llegar a Estados Unidos. Allí, encotró su primer trabajo como lavaloza en un restaurante italiano, donde el chef a cargo en poco tiempo se dio cuenta del talento que tenía y lo invitó a la cocina. 

Comenzó haciendo postres y luego pasó a lo salado; su siguiente trabajo, en un restaurante japonés, definió su futuro profesional. Después de aprender de grandes maestros y adentrarse en la cocina tradicional japonesa, Mario regresó a México y ahora es el chef ejecutivo de OKU, donde puedes encontrar sabores que no ofrecen en ninguna otra barra japonesa, conectarte con cada nigiri y la delicadeza de la cocina de esa isla asiática.

SU FAVORITO 

Un salmón con costra crujiente, cocinado al punto, con hongos teriyaki, acompañado de espárragos y un puré de taro que tiene la gran cualidad de integrar en un solo bocado a todos los sabores presentes en el plato.








LAS MÁS VISTAS