Antes de ser uno de los actores juveniles mexicanos más solicitados, Luis de la Rosa era un adolescente común. Fue hasta que el productor de Mientras el lobo no está (2017) lo descubrió en una obra escolar, que lo invitó a participar en la película, la cual le valió la nominación a Revelación Masculina en los premios Ariel 2018.
El año pasado el reconocimiento a su talento se hizo unánime con su interpretación de Luis Miguel, en su etapa de adolescente, y de Bruno, en la popular serie La Casa de las Flores, la cual estrena su segunda temporada este 18 de octubre. Con una carrera en ascenso, Luis de la Rosa nos platica de su experiencia en estos fenómenos televisivos y su futuro en la actuación.
- Te recomendamos Manolo Caro niega intención de hacer lesbiana a Verónica Castro en 'La casa de las flores' Famosos
¿Cómo ha cambiado tu vida después del boom de Luis Miguel, la serie, y qué experiencias te dejó?
Ha sido una gran aventura. Cuando estrenó yo estaba estudiando en Canadá, entonces no me di cuenta del impacto que tendría en mi vida, hasta que regresé a México y vi que la serie había sido un éxito enorme. Estoy muy agradecido por toda la experiencia y las personas que conocí en el camino.
A veces sí extraño un poco el silencio y pasar desapercibido, pero estoy muy feliz por todas las oportunidades que me surgieron a raíz de eso, además de que me conectó con el público que son una parte muy importante del éxito.
Ahora que está por estrenarse la segunda temporada de La Casa de las Flores, podrías decirnos ¿qué es lo que más te gusta de interpretar a Bruno?
Su espontaneidad. Manolo Caro nos da mucha libertad de improvisar y salirnos del guión y eso padrísimo. Me encantó la posibilidad de salirme de la línea y decir cosas que se me ocurrían y que se quedara. Todos los actores en el set estábamos con este juego de la improvisación y resultó muy enriquecedor.
¿Qué significó para ti trabajar con una actriz tan exitosa como Verónica Castro?
Me encantó conocer a Verónica, aprendí mucho de ella. Creo que es lo que más me gusta de participar en este tipo de producciones grandes, que siempre haces amistades que traspasan la pantalla y sabes que ahí se van a quedar. Lo importante es llegar con toda la humildad del mundo para aprender todo lo que puedas.
Ahora cuéntanos un poco de ti. Además de la actuación, ¿cuáles son tus otras pasiones?
Me fascina la música. Me encanta cantar, tocar el piano y la guitarra.
- Te recomendamos Así es el filme de Greenpeace con Manolo Caro, Issac Hernández y Pedro Alonso Cine
¿Cuál es tu género favorito?
Me gusta casi de todo, desde Coldplay hasta el rock de los ochentas y noventas y un poco de rap. Lo único que no soporto es el pop. En general prefiero que las canciones tengan historia.
¿Tu serie del momento?
Peaky Blinders (está en Netflix). Apenas estoy en la primera temporada pero estoy súper picado. Me encanta.
En tu cuenta de Instagram (@luisdelarosa.o) publicas muchas fotos sobre tus aventuras con los deportes extremos, ¿cuáles practicas?
Desde los 10 años hago bici de montaña en Valle de Bravo y parkour en la Ciudad de México. También me gusta mucho el surf; la costa oaxaqueña y la de Guerrero tienen lugares increíbles para practicar. En general, me encanta estar en contacto con la naturaleza.
Estás por estrenar dos proyectos en cine, platícanos de la película Un papá pirata
Ahí interpreto a Ian, un adolescente muy tímido e introvertido que sólo tiene a su papá. El problema surge cuando descubre que no es su padre biológico y entonces va en la búsqueda de su otro papá y en el camino se descubre a sí mismo. Es una película muy familiar y con muchos valores. Se estrena el 25 de octubre.
En Todas las pecas del mundo actúas al lado de Loreto Peralta, ¿qué te atrajo más de la historia?
Es una comedia romántica muy divertida. Todos se van a sentir identificados, porque habla del primer amor, de los adolescentes que sólo queremos tener novia por curiosidad sin entender en realidad el enamoramiento, de esos primeros acercamientos al romance, como el primer beso. Se van a divertir mucho.