VALE LA PENA PORQUE…
Es un lugar con un ambiente refinado y un servicio impecable en el que se come demasiado bien. Mochomos –así se les dice a las hormigas rojas en Sonora– comenzó con un pequeño local en Hermosillo que se distinguía por servir carnes con una preparación única, distinta a la que se podía probar en todos los restaurantes de la ciudad.
El Chigüili –como le dicen a Alfonso Lira, el dueño–, junto con el chef Iván Ruiz, desarrollaron varios platillos insignia y un concepto que se ha ido exportando a distintas ciudades de México.
¿QUÉ PEDIR?
La carta presenta 46 platillos, pero hay 18 fuera de ella –pregúntale al mesero por ellos, se dará cuenta de que eres un conocedor–. De entrada, la Carne Mochomos –pecho de res deshebrada hecha fritura– es un imperdible. El plato que te hará redescubrir el sabor de la carne es el Rib Eye Mochomos, marinado a las finas hierbas durante 24 horas y con una salsa negra –una de las 18 salsas secretas que le han dado fama al restaurante– con un sabor un tanto dulce que te sorprenderá.
- Te recomendamos Hotspots gastronómicos para conocer este mes en CdMx Especiales
Además de la res – obviamente traída desde Sonora– ofrecen cortes premium de cerdo y pescados y mariscos preparados exquisitamente, como el salmón, la totoaba, los camarones y el pulpo. Otra cosa que no te debes perder son los enormes postres, como la Esfera de chocolate que se flamea en la mesa, o el Mostachón, un pastel con base de galleta, helado de vainilla y nutella con topping de arroz inflado.
¿PARA BEBER?
La carta de bebidas tiene 11 cocteles originales de la casa. Destaca el Mula de Agave, preparado con mezcal, tamarindo y cardamomo o el Lychee Spritz con ginebra. El vino de la casa tiene la etiqueta Mochomos y procede de la casa Don Leo, de Parras; es una mezcla de cabernet y merlot.
CABE DESTACAR…
El espacio tiene un elegante y cómodo diseño perfecto para hacer una larga sobremesa, pero, sin duda, lo que más disfrutarás como comensal es saborear esos platillos bautizados con extraños nombres, como los Camarones Mosky, la Coliflor Chigüili o el Aguachile Alday que, en muchos casos, fue nombrado así por algún miembro de la familia Lira que decidió probar una nueva preparación.
Carso Palmas, Paseo de las Palmas 781