Pareja diseca a su perro por más de 40 mil pesos; aún lo besan y acarician como si estuviera vivo

Una pareja estadounidense optó por una alternativa poco común para conservar a su lomito cerca de ellos.

El matrimonio acudió con un taxidermista luego de que su perro muriera inesperadamente.
Gisell Pinzón
Ciudad de México /

Decir "adiós" a una mascota es bastante difícil y aunque no existe una única manera de enfrentar este dolor, algunas personas recurren a métodos poco comunes para superar la muerte de sus animalitos.

Daniel y Sharon Smyth, una pareja estadounidense, decidieron que no enterrarían o cremarían a su perrito Sparky cuando murió inesperadamente en el 2022, sino que recurrirían a otra opción un poco menos tradicional: la taxidermia.

Así fue cómo lo hicieron

Sparky falleció de manera inesperada el 24 de noviembre del 2022, con 13 años de edad. Tras su muerte, sus dueños Daniel y Sharon Smyth, optaron por disecar el cuerpo del lomito para que pareciera que sigue vivo.

Este proceso no fue nada barato, pues su costo aproximado fue de  dos mil quinientos dólares, es decir, más de cuarenta mil pesos mexicanos. Sin embargo, esto no fue impedimento para la pareja de Oregón, ya que estaban dispuestos a pagar aquel precio por mantener a Sparky cerca de ellos, formando parte de su día a día. Es por eso que, tras llevar a cabo la disecación, los Smyth colocaron a el cuerpo conservado de Sparky en su lugar favorito: una ventana desde la que solía mirar hacia el exterior para proteger su hogar.

Sparky con su dueño.

La pareja quedó encantada con el resultado, especialmente Sharon, quien veía a Sparky como un hijo y ahora encuentra consuelo en la réplica taxidermizada de su peludito, a la cual le habla, además de acariciarla y besarla constantemente como si siguiera vivo.

Por su parte, Daniel cree tienen  derecho a tomar la decisión que los haga feliz, lo que significa conservar a Sparky cerca de ellos. Para él, la idea de la taxidermia no era tan extraña, pues recuerda que de niño tuvo unos vecinos que hacían lo mismo con sus mascotas que fallecían, lo cual le causó una impresión permanente y lo inspiró a conservar a su perro de esa manera

El origen de la taxidermia se remonta hasta el Antiguo Egipto, época en la que algunos animales como gatos y zorros eran embalsamados y colocados dentro de las pirámides. 

Aunque este oficio ya no es tan común como antes, aún existen algunos profesionales que se dedican a este arte. Además, en la actualidad, la taxidermia se ha convertido en un método para conocer a las especies animales, así como una salida profesional para los zoólogos


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.