Procter & Gamble (P&G) reafirmó su compromiso con el cuidado y restauración del agua que consumen sus fábricas en 18 de las áreas que se considera tienen mayor escasez hídrica en el mundo, incluidas las que albergan sus plantas en México. “Estos proyectos de restauración tendrán como objetivo ayudar a mejorar la calidad, cantidad y administración de los recursos hídricos para las personas y la naturaleza”, señaló la empresa en un comunicado.
P&G pretende restaurar miles de millones de litros de agua de las cuencas que alimentan a la Ciudad de México para 2030, a través de alianzas con organizaciones ambientales nacionales e internacionales.
Según indicó la compañía, el proyecto contempla aumentar la recarga de aguas en los mantos acuíferos, reducir la extracción de aguas subterráneas y mejorar el tratamiento de las aguas residuales que genera su operación industrial.
Además, adelantó que estos proyectos en la capital del país pueden incluir también la reforestación para la recarga del subsuelo, programas de sustitución de agua fresca por reciclada en el riego, y apoyo para potabilizar fuentes hídricas, por mencionar algunas estrategias.
RPG