Veterinaria manda contundente mensaje a los dueños que "ponen a dormir" a sus mascotas; esto fue lo que les pidió

La profesional compartió su experiencia con 'lomitos' que pasan sus últimos momentos sin la compañía de sus dueños.

Ésta fue la recomendación que la veterinaria dio en Reddit.
Gisell Pinzón
Ciudad de México /

Decir adiós a una mascota es uno de los momentos más difíciles por los que cualquier persona podría pasar, y aunque en muchas ocasiones es mejor "ponerlos a dormir" para darles paz y una muerte digna, no por eso la pérdida se vuelve menos dolorosa.

Existen algunos dueños que deciden acompañar a sus amigos peludos en sus últimos minutos de vida, sin embargo, la mayoría eligen evitar este duro golpe y prefieren esperar en los pasillos de las veterinarias a que toda ésta situación termine.

Debido a este comportamiento recurrente, una veterinaria ha compartido un mensaje para las personas que no acompañan a sus mascotas cuando las ponen a dormir.

Esto fue lo que dijo la veterinaria

A través de Reddit, una veterinaria pidió a todas las personas con 'lomitos' y 'michis' que acompañaran a sus mascotas hasta los últimos instantes de su vida, pues aunque puede parecer más sencillo no ser parte de ese triste momento, es el último gesto de amor que le vamos a brindar a nuestros 'peluditos'.

"Puede ser difícil decir adiós, pero es un verdadero infierno para ellos. Ya no les gusta el veterinario, están confundidos, tienen miedo, están tristes y te están buscando cuando dan su último aliento", dijo en Reddit. "Trato de brindarles tanto amor y consuelo como humanamente puedo, pero al final, no dejo de ser una extraña para ellos", detalló.
Acompañar a los 'lomitos' en sus últimos momentos es un gesto de amor.

De acuerdo con The Mirror, la profesional relató una ocasión en la que una mujer dejó a su perro de 13 años de edad para que lo sacrificaran y el pobre animalito dio su último aliento mientras buscaba desesperadamente a su dueña por toda la habitación.

"Le dije que no teníamos un profesional que pudiera hacerse cargo en la clínica ya que estaría atendiendo afuera todo el día, pero insistió en dejarla allí a las 9 de la mañana sabiendo que no regresaría hasta mucho después de las 18", contó. "Estaba demasiado ocupada para traerla de vuelta más tarde, así que dejó a su dulce niña sola todo el día antes de morir".

Debido a esta decisión por parte de la dueña, la veterinaria quiso regalarle un último y maravilloso día a la perrita, por lo que la consintió y mimó por horas antes de su partida.

"La mantuve conmigo la mayor parte del tiempo, la llevé a dar un corto paseo, le compré una hamburguesa con queso y una dona en mi almuerzo, me acosté en el suelo y la abracé mientras lloraba, asustada y confundida", recordó conmovida. “La besé y le dije que era una buena niña mientras cruzaba el puente del arcoíris, pero sus ojos nunca dejaron de buscar a su familia. Los perros saben lo que está pasando, no les hagas esto. Estate presente cuando crucen ese puente. No te matará, te lo prometo".
Las mascotas suelen buscar a sus dueños antes de abandonar este mundo.

Si bien la mayoría de los usuarios de la plataforma le agradecieron por su honestidad, otros recordaron sus propias experiencias al tener que despedirse de sus queridas mascotas.

"Si bien es una de las cosas más difíciles que tenemos que hacer, es nuestro último regalo de amor para ellos después de una vida de devoción", publicó un usuario y detalló cómo fue su último día junto a su can: "Nos detuvimos en McDonald's y le pedí un helado de chocolate. Ella se había negado a comer los dos días anteriores, pero lamió el chocolate suavemente mientras la abrazábamos".

Por otra parte, otro usuario compartió lo que vivió con su gatito"Recientemente sostuve a mi dulce angelito bebé mientras su cuerpo se relajaba en mis brazos. No puedo imaginar no haber estado allí para ella mientras respiraba por última vez. Realmente no merecemos el amor, la adoración y la lealtad de los perros", contó.







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.