El actor de La Rosa de Guadalupe y nieto de la primera actriz Helena Rojo, Alan Kaleb, fue condenado a casi siete años de prisión en Perú, luego de que en semanas pasadas fuera detenido en el aeropuerto, de aquel país, Jorge Chávez, por tratar de viajar con 50 envoltorios de látex con cocaína dentro de su cuerpo.
- Te recomendamos Detienen a nieto de Helena Rojo por tráfico de cocaína en Lima Famosos
Tras una ardua investigación el actor confesó al Ministerio Público de Perú que era culpable, razón por la que se le condenó a 6 años 8 meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas en su forma básica.
Debido a su colaboración alcanzó una pena menor, pues ese delito tiene como mínima ocho años y como máxima 15 años.
Medios internacionales aseguraron que cuando Alan Kaleb termine su condena será expulsado de Perú y se le prohibirá pasar de nuevo a éste.
Asimismo, el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, ubicado en Lima, le propinó una multa de 2 mil 700 dólares.
Durante su juicio, el actor de La Rosa de Guadalupe se mantuvo serio.
- Te recomendamos “Cuando uno se pone a recordar es que ya no tiene nada que hacer”: Helena Rojo Espectáculos
Alan Kaleb fue detenido por pretender viajar de Perú a México con 50 preservativos con cocaína, los que en total contenían 1 kilo 438 gramos.
En México, en un principio, se le buscaba como desaparecido, pues sus familiares no sabían nada de él. Sin embargo, la razón de su ausencia era porque estaba detenido.
El actor había realizado aproximadamente 11 viajes entre México y Perú, situación que alertó a la policía de aquel país.
grb