Adrián Uribe y Sandra Echeverría coinciden en una nueva historia: Casados con hijos. A él le da la oportunidad de hacer algo diferente a lo que ha hecho hasta ahora en la comedia, y a ella la posibilidad de abordar un género que, aunque estudió, casi no ha explotado.
Ambos aseguran que hay muchos elementos con los que el público podrá identificarse en el programa Casados con hijos (basado en Married with Children (1987) —la serie estadunidense de mayor duración de la historia— , que estrenarán el 8 de mayo por Sony Channel.
“Es uno de los sets más lindos donde me ha tocado trabajar. Llevo más de 30 años de carrera y he realizado series como Nosotros los guapos y Pena ajena, la primera serie fue Hermanos y detectives; y es el primer sitcom que hago, eso le da un valor muy especial a este proyecto”, comentó Uribe en entrevista con MILENIO desde el set de Casados con hijos, fabricado para representar una casa de Villa Coapa en Ciudad de México.
“Casados con hijos México sí es una historia diferente, su base es una familia disfuncional que en el fondo se ama muy a su estilo. La original era muy disruptiva, porque era demasiado machista, aquí se emparejaron los papeles mujer-hombre, que es algo muy bueno para estos tiempos. No sólo es machista, sino machista y feminista, porque Poncho le da con todo, pero ella le da con todo y más. Hay igualdad de género, muy padre, y eso le da actualidad. Esta comedia tiene todo para ser una gran historia”, destacó el actor.
Sandra, quien se ha caracterizado por hacer más drama que comedia, compartió su gusto por formar parte de la historia.
“Todos recordamos los sitcoms de Estados Unidos y hemos sido fans por muchos años, pero creo que no se ha logrado hacer bien este género. Hacer una serie que fue un ícono por muchos años es un privilegio, sobre todo para mí que he hecho más drama en mi carrera. Es un nuevo camino y lo he disfrutado mucho porque el género que más disfruto es la comedia. Estudié mucha comedia en Los Ángeles, y es la primera vez que me da la oportunidad de hacer algo así”, dijo la actriz.
Familia mexicana
Poncho (Adrián Uribe) y Angie (Sandra Echeverría) son la cabeza de Los Olivares, una típica familia mexicana, de acuerdo con la oferta de Sony Channel, que busca proponer distintas historias y que está inspirada en una producción de finales de los 80, pero que tiene frescura y su propia esencia al abordar problemáticas actuales.
Sandra explica que el tipo de relación que llevan Poncho y Angie hará que muchos se identifiquen, y a través de este reconocimiento, personal o ajeno, dar pie a la comedia y a un análisis de las dinámicas de comportamiento en una familia actual.
“Poncho y Angie tienen una dinámica un poco disfuncional, que al mismo tiempo les funciona a ellos. Llevan 19 años de casados, a pesar de que siempre tienen un relación basada en el bullying, realmente hay amor. Se entienden, se quieren, se conocen. Es una familia que se quiere y se entiende a su forma. Creo que a todos nos causa gracia la relación de Poncho y Angie porque nos vemos reflejados de alguna forma. Eso es lo que provoca la comedia: encontrar situaciones con los que algunos se identifican”, dijo la actriz.
Mientras que Uribe compartió que encontró un nuevo reto en esta producción.
“Mi reto es hacer un personaje diferente a lo que la gente me ha visto por muchos años en televisión, y mira que soy uno de los artistas con mayor número de programas repetidos en televisión. Mi desafío es que la gente se identifique y hacer una serie igual de exitosa que Nosotros los guapos o La hora pico, pero con un tipo de comedia y un personaje completamente diferente a lo que he manejado”, concluyó el actor. _
Claves
El reparto
Val Dorantes, Luis Arrieta y Tamara Niño de Rivera también forman parte del elenco.
El estreno
La serie cómica se estrenará en Sony Channel el próximo 8 de mayo a las 19:30 horas.
AJR