La fecha tan esperada para el fandom mexicano para disfrutar de AESPA llegó esta noche que presentaron su Live Tour Parallel Line en el Palacio de los Deportes, donde por más de dos horas cantaron éxitos como “Next Level”, “Black Mamba”, “Armagedon” y “Whiplash”.
En punto de las 20:00 horas se apagaron las luces para solo dejar encendido el escenario, mientras sonaban en las bocinas la canción “Welcome to my board”; el público gritaba, terminó la canción y en las tres pantallas del escenario apareció un video con el rostro de cada una, como apertura del concierto.
A las 20:06 horas cambió la pantalla con los logos del grupo, humo y la salida de las cuatro integrantes detrás de una reja, vestidas con tops, falta y botas altas, acompañadas de ocho bailarinas, todas mostrando sus mejores pasos, mientras interpretaron “Brama”, a media canción se despojaron de las faldas largas, quedaron con faldas más cortas para caminar al frente del escenario y continuar cantando y ligarse con el tema “Salty and sweet”.
Transmitieron un video que contaba una historia acorde al concepto del disco, para dar paso a la canción “Súper Nova”, con un nuevo vestuario, lucieron chalecos plateados y faldas en diferentes colores.
Cambiaron el escenario, colocaron unas escaleras donde subieron luciendo vestidos, cantaron “Mine”, para quedar solo ellas en el escenario, acompañadas de los gritos de su fandom quienes disfrutaron al máximo su presencia.
Dieron sus primeras palabras en coreano, apoyadas por una traductora, cada una mandó un saludo y dijo su nombre.
“Hola, todos son geniales esta noche, muy bien, recuerden que en 2023 venimos a este venue, tiene mucho tiempo y esperamos que este concierto lo disfruten al máximo. ¿Ya cenaron? Nosotras cenamos muy rico, comimos quesadillas y burritos también, fue una cena muy hermosa, como teníamos el resto del concierto pensamos que debíamos estar muy llenas” comentaron entre las cuatro integrantes.
- Te recomendamos Así se vivieron los momentos previos al concierto de AESPA | FOTOS Música
“Esta canción es la primera vez que vamos a presentar en nuestra gira de América yo cuando cantó esta canción me pone muy de buenas, espero que esta canción les guste”, dijo Giselle, mientras sentadas interpretaron “Winter”.
“Dopamine” fue la canción más coreada, Giselle apareció recostada en un sillón para cantar este tema favorito del público, ella como única solista lució un top día con blanco y un pantalón de mezclilla negro con bolsas.
Karina vestida de mezclilla negra con brillos también tuvo un tema solo con el tema “Up”, otro de los más cantado por todos, la acompañaron el grupo de bailarinas vestidas de blanco y al final aventó un beso para todos.
Llegó el turno de Ning Ning para cantar “Bored” y lucir sus mejores movimientos con un top blanco con un collar plateado, pantalones cargo negro y botas negras.
Todos corearon al unísono Winter para que ella apareciera, cantó “Spark”, vestida en rosa pastel con tela de tul y encaje en el top, pantalones acampanados y tenis, con el cabello recogido por los lados con broches con una pluma.
No faltaron “Spicy”, que levantó a todos del asiento para cantar, bailar y agitar las varitas luminosas que le dieron color al recinto, “Pink Hoodi”, “We Go”, “Naevis” y “Whiplash”.
“Saben México está más sobre el nivel del mar que Corea por eso para nosotras es un pico más difícil tomar el aire, la vez pasada sentimos más en México —dijo Giselle y Karina preguntó—: ¿se están divirtiendo todos? de todos los países que hemos visitado en las gira es el país con más energía”, la respuesta fue un grito unísono y ensordecedor.
“Explotaron mis audífonos sin algunas que van a cantar con nosotros, vamos a divertirnos ahora”, expresó Giselle y todas cantaron “Hold On Tight”, mientras la letra apareció en la pantalla central para que todos cantaran con ellas.
Mientras hubo un pequeño receso, la producción hizo un Dance Challenge Time, en las pantallas aparecieron diferentes chicos del público bailando para mostrar los mejores pasos de sus idols y tener unos minutos de fama en las pantallas.
- Te recomendamos Mijares cumple su Capricho al producir su disco Música
El grupo regresó al escenario para presentar a cada integrante del grupo de baile y e interpretar cuatro temas más y despedirse
“¿Qué tal estuvo el día de hoy? El día de hoy en el concierto de México nos llevamos su energía, ¿van a regresar? Ya que ustedes nos apoyaron tanto vamos a regresar con mejores shows, puedo decir con todas las ganas del mundo ustedes son los que más nos han apoyado y son lo mejor, no tenemos fechas para cuando vamos a regresar pero espero que sea pronto, nos divertimos mucho también nosotras, gracias a ustedes, nos emociona mucho que antes de empezar el concierto, están tan apasionados, si hay alguna otra oportunidad lo vamos a hacer y esperamos que nos acompañen… Gracias ”, expresaron.
Al final recorrieron el escenario con una bandera mexicana para agradecer en cada flanco del lugar y se tomaron una selfie con todo el público.
El concierto terminó a las 22:25 horas, dejando complacidos a más de 10 mil 500 personas que se entregaron en cuerpo y alma.
MGR