El actor Alexis Ayala, que forma parte del elenco de la telenovela de Televisa Quererlo todo, reflexiona sobre cómo ha sido su trabajo en estos últimos meses en los que la situación de salud en el país (y en el mundo) llegó a un punto crítico, y donde la mayor parte de las actividades de la industria del espectáculo tuvieron que volver a detenerse, y habla, en entrevista con M2, sobre la importancia de continuar con la campaña que encabeza contra la violencia de género, que inició junto a la actriz Claudia Troyo.
Utilizando la línea narrativa por la que atraviesan sus personajes, de nombres Luisa Zermeño y Artemio Cabrera en Quererlo todo, los actores realizaron una sesión fotográfica a cargo de César Belmont con la finalidad de crear conciencia alrededor de la violencia que sufren todo tipo de personas, apoyándose de las redes sociales y Fundación Televisa.
“Lo que tenemos que saber es que podemos alzar la voz y acercarnos a alguien. Están las autoridades y las dependencias de gobierno, donde siempre podemos hacerlo y no tener miedo a ser juzgados o criticados por decir que estamos siendo maltratados”, comentó el actor.
La campaña digital que inició a principios de diciembre se ha convertido en la principal actividad del protagonista de varias de las más importantes telenovelas de la empresa, a la par de su participación en su actual historia. Ayala asegura que la telenovela tiene muchos factores con los que el público se puede identificar de forma positiva, pero también negativa, por lo que espera que el mensaje de la campaña resuene de manera importante usando el vehículo de un producto de entretenimiento.
Un año diferente
“Ya sabemos todo lo malo que nos ha dejado la pandemia, pero también hay cosas buenas. Tenemos que respetar la individualidad, saber que siempre hay opción de ser y hacer mejor las cosas, que podemos buscar las opciones para estar emocional, psicológica y físicamente bien”, señaló el actor.
Para él, estar en confinamiento creó una sensación de “enclaustramiento” emocional por la que todos estamos pasando, pues nos fue imposible huir de nuestros problemas personales y relacionales. Esto ha incentivado la violencia en muchas personas, afectando a familias completas y niños que, explicó, heredan patrones de conducta basados en lo que observan dentro del núcleo familiar.
Asimismo, resaltó la relevancia que la telenovela tiene en su carrera dentro de uno de los contextos más complicados en la historia de la industria del entretenimiento.
“Como actor, estar activo es importantísimo. Quererlo todo llega en un momento sensacional para mí. En nuestro negocio cada vez hay menos trabajo por obvias razones, no hay espectáculos en vivo.
“Contar una historia en la que la gente se pueda ver reflejada en muchos sentidos, positivos y negativos, es interesante. Lo que hacemos contando la historia es un trabajo en equipo, lo que ha determinado este trabajo es agradecimiento”, dijo.
Ayala agregó que “tocar a una persona y que pueda salir de su realidad un poco, llorar contigo y desahogarse, que pueda reírse y divertirse es lo más importante y lo mejor que tiene la carrera en ese sentido”.
Adultos mayores
El histrión habló de la mudanza de su madre, la señora Elina, a la casa de retiro Dämadi SweetHomes, situación que cataloga como un acto de amor y de cuidado a la familia y a las personas de la tercera edad. Con esto busca incentivar a las familias mexicanas a romper con el paradigma que existe alrededor de las necesidades de la gente mayor y compartió que ha platicado con Sergio Mayer para promoverlo.