La ANDI cierra sus puertas por caso positivo de coronavirus

El vocero de la institución confirmó que los trabajadores estarán en cuarentena debido a que no se sabe cuántos tuvieron contacto con la persona contagiada.

La ANDI emitió un comunicado en redes sociales para anunciar su decisión (ANDI).
Ciudad de México /

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó que todo el personal que labora en la institución será puesto en cuarentena debido a que fue detectado un caso de coronavirus Covid-19.

Horacio Castelo, vocero de la ANDI, explicó que debido a que los socios tienen un contrato de confidencialidad no puede revelar el nombre de la persona que contrajo la enfermedad, pero que como medida preventiva continuarán sus labores desde casa.

“Va a cerrar hasta que pase la gravedad del asunto. No podemos revelar por el derecho de identidad que tiene todos los medios, pero lo anunció y está en todos los medios, pudiera ser ella”, respondió al ser cuestionado sobre si se trata de Danna García, la actriz que reveló que fue diagnosticada con la enfermedad.

En la entrevista otorgada a Ventaneando, el vocero detalló que desde que se enteraron de la existencia de un caso positivo de coronavirus Covid-19 implementaron la cuarentena, pero decidieron no exponer a más personas a un posible contagio.

“Se optó por no arriesgar a nuestros socios ni a nosotros mismos al ser una fuente de contagio, entonces cada quien va a estar trabajando desde su casa, cumpliendo las labores y objetivos de la ANDI que es administrar las regalías de nuestros socios.
“No solamente tuvo contacto (Danna García) con las personas encargadas de trámites, llegaron a tomarse fotos con ella, dos, tres o cien, no sabemos. No quiere decir que se hayan contagiado, posiblemente sí o posiblemente no, pero decidimos tomar precauciones. 
"La cuarentena médica no son 40 días, son dos semanas, 14 días en aislamiento total y es lo que vamos a hacer por ahora, en esta primera etapa y si algunos de los socios presenta malestar, tenemos una doctora”, comentó.


Finalmente, el vocero explicó que por el momento todos los trabajadores de la ANDI estarán en sus casa por 15 días y posteriormente se decidirá si regresan a sus labores o continúan realizando sus actividades vía remota.

“Es una enfermedad asintomática en los primeros días, si alguno cree que estuvo en contacto con alguien que se sabe que estuvo en contacto y su calidad moral lo permite, se harán una prueba para prevenir un contagio masivo, es cosa personal”, concluyó.



DIGL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS