“Entre más grandes son mis padres, más comparten conmigo. Aunque algunas veces pienso que no tengo por qué saber todo de ellos —comentó la actriz Alison Brie (Community, 2009, Glow 2017) al hablar sobre la noción de, como hijos, desconocer una buena parte de la vida de nuestros padres—. Creo que es bueno tener una distancia sana entre padres e hijos. No pienso que tengan que saber todo sobre nosotros, ni viceversa; me parece hermoso que esto ocurra cuando vas creciendo”.
Esta es la temática principal de Apples Never Fall, una miniserie que llega hoy a México a través de Universal+, basada en la novela homónima de Liane Moriarty. Protagonizada por Annette Bening, Sam Neil, Jake Lacy, Conor Merrigan Turner y Alison Brie, el drama se enfoca en la relación de Stan (Neil) y Joy (Bening), una pareja de maestros de tenis que deciden jubilarse y descansar de una vida de esfuerzos; todo se pone de cabeza cuando Joy desaparece y los cuatro hijos de la familia Delaney regresan a casa para darse cuenta de que había muchas cosas que no sabían de la vida de padres.
- Te recomendamos ¡Un Mickey gigante! Disneyland logra el récord Guinness por la mayor imagen aérea con más de mil drones Espectáculos
“Cuando te vuelves mayor, comienzas a interesarte más por la historia de tus padres y ellos también se animan a contarte más de sus infancias y de otras cosas —dijo Brie en entrevista con MILENIO—. Admiro mucho la habilidad de Amy (su personaje) para ser directa a la hora de comunicarse, así como abierta con sus emociones. Yo abrazo mis emociones un poquito menos que ella y logro controlarme mejor, pero sí conecto con su espiritualidad”.
Siendo adaptación de un libro tan exitoso, Alison considera que “lo más difícil es lidiar con las expectativas de la gente”, y al mismo tiempo confía en Apples Never Fall como una experiencia especial por sí misma.
“Cuando leo algo, me imagino a los personajes y decido cómo se ven, los tonos que usan y demás detalles. Esa es una experiencia individual. Leer un libro es algo personal. Al hacerlo una serie se convierte en la visión de un grupo de artistas”, explicó.
“Melanie Marnich desarrolló esta serie e hizo un gran trabajo adaptando la historia, y también se tomó algunas libertades con el material. Hay diferencias, y a veces eso es una dificultad, pero otras es muy emocionante y creativo; hay un material muy rico, el cual ya ha conquistado a mucha gente, y ahora toca expandirlo”.
El drama y la comedia
Muchos conocerán el trabajo de Alison Brie por su participación en la serie cómica Community, o por BoJack Horseman, donde fue Diane Nguyen. La actriz estadunidense ha desarrollado una carrera apoyándose en sus habilidades cómicas dentro y fuera de la pantalla. Sin embargo, desde hace unos años comenzó a distanciarse un poco de la comedia para probarse en otros géneros.
Eso la llevó a participar en grandes series como Mad Men, en 2007, o películas como The Post, diez años después.
Brie asegura que para ella hay un espacio para ambas en el mismo proyecto, y eso es lo que ha guiado su carrera: “Hay un punto perfecto entre el drama y la comedia. Eso me pasó en esta serie, así me sentí en Glow y en Mad Men. Había mucha comedia dentro del drama. Eso se ha convertido en mi estilo favorito. No me quisiera ir completamente al drama y no me he metido demasiado en la comedia últimamente. Hay un punto perfecto en el que todo ocurre de forma muy similar a la vida real”.
Y confirmó que todos estamos constantemente buscando el balance de nuestras emociones y la vida es así, puede ser muy divertida y muy seria, incluso ambas al mismo tiempo. Así de complejas son las emociones humanas y ahí se encuentra ese espacio perfecto. Escojo el proyecto que me interesa con base en poder trabajar con esa complejidad”.
Amy, como la mayor de la familia Delaney, es un personaje clave dentro de Apples Never Fall, pero no fue lo único que atrajó a la actriz a este proyecto.
“Siendo totalmente honesta, lo más dramático de la serie fue lo que me convenció de participar. Nunca había tenido la oportunidad de interpretar a un personaje como Amy, que es tan abiertamente emocional todo el tiempo. Eso me asustaba mucho al principio, pero también me parecía un reto divertido. Es una buena idea hacer cosas que asustan un poquito”.
La autora
Y para todos aquellos que conozcan del trabajo de la autora Liane Moriarty, Alison Brie anticipa: “La gente que haya leído este libro se emocionará al ver esta serie y seguro aceptará todos los cambios; esta historia es un misterio, pero lo divertido de la serie es que las formas en que te cuenta los sucesos son distintas. Eso hará que todos la sientan novedosa y entretenida”.
DAG