Desde la aparición del género del reguetón diferentes exponentes han dejado su huella dentro de la música, unos con más importancia que otros, pero sin duda, Bad Bunny ha llegado para cambiar la jugada no solo del género sino de la música.
Esto lo tiene muy claro Arcángel, un artista que ha abierto paso para los nuevos talentos dentro del reguetón. Es una entrevista, el también llamado “La Maravilla”, habló de lo que ha significado “El Conejo Malo” para el género urbano, resaltando su importancia.
- Te recomendamos Chocaron el Bugatti de Bad Bunny; ¿Cuánto costaría la reparación? Espectáculos
“Yo entiendo que a lo mejor Bad Bunny puede que no tenga el talento de Don Omar, pero los tiempos cambiaron. Lo que tú hiciste fue lo que tú hiciste, ponte pa hacer lo que él está haciendo ahora”, mencionó Arcángel
El creador de temas como Me Prefieres a mí y Sigues con él, reveló que el reguetón pecaba de machista hasta que Bad Bunny comenzó a realizar cosas que no se hacían en un pasado y dijo que el machismo ya es algo pasado de moda.
“Ningún artista hubiese hecho lo que Bad Bunny está haciendo ahora. ¿Tú sabes por qué? Porque aquí todo el mundo tiene un cab*n machismo que domina esto y ya el machismo pasó de moda. Créeme que ser alfa de todo, eso ya pasó de moda. Es bien cabr*n dejar que tu mujer mande”.
Finalmente reveló que el reguetón ha sufrido una globalización nuca antes vista desde la aparición de Benito dentro de la escena musical.
“Este género es machista todavía, la personalidad del tipo hacía falta. Su esencia, como habla, que se atreviera a vestirse de mujer, que se atreviera a hacer lo que está haciendo, eso globalizó más a nuestro género o ¿No se han dado cuenta que el reguetón es mucho más grande desde que salió este Bad Bunny?”
DAG