Luego de que la artista colombiana Shakira fuera señalada por contener algunas similitudes con una canción de Briella en por su más reciente canción junto al productor argentino Bizarrap, un caso más de plagio se ha dado a conocer.
Resulta que la compañía musical BMG Rights Management, quienes llevan a la exitosa banda Black Eyed Peas, ha emprendido acciones legales contra una compañía de juguetes por supuestas similitudes de una de sus canciones que usan en un comercial con un éxito de la banda.
- Te recomendamos Paty Cantú explica por qué sesión de Shakira con Bizarrap no es plagio: "Ni modo, es así" | VIDEO Famosos
Se trata del juguete Poopsie Slime Surprise: Dancing Unicorn, creado por MGA, empresa detrás de las reconocidas muñecas Bratz. De acuerdo con la demanda, los juguetes cantan una canción llamada My Poops con solo presionar su ombligo en forma de corazón. Sin embargo, esa canción recuerda al super éxito del grupo en 2005, My Humps.
La demanda (a través de Reuters) informó supuestas similitudes en las melodías, letras, acordes y otros elementos de las canciones. BMG también dijo que la cantante de 'My Poops' suena "muy similar" a la cantante de Black Eyed Peas, Fergie.
“My poops, my poops my poops my poops. Whatcha gonna do with all that poop, all that poop,” canta el juguete,
“I drive my parents crazy, I do it every day,” continúa. En My Humps, Fergie canta “I drive these brothers crazy, I do it on the daily.”
BMG ha afirmado que la línea de juguetes Poopsie Slime Surprise le ha ganado a MGA decenas de millones de dólares y parte de ese éxito se debe a My Poops, que también se utilizó para anunciar el producto.
BMG ha pedido al tribunal al menos 10 millones de dólares en daños, pero se ha negado a comentar sobre el caso; el video de la canción se encuentra disponible en YouTube en donde los internautas han notado las evidentes similitudes.
DAG