"Me rompió el corazón": la reacción de Silvia Pinal al escuchar 'Bye Mamá' de Alejandra Guzmán

En un inició, Silvia Pinal no estaba de acuerdo con la incursión de 'La reina de corazones' en el mundo musical, por lo que Alejandra le dedicó la canción 'Bye mamá'.

"Me rompió el corazón": la reacción de Silvia Pinal al escuchar la canción que le dedicó Alejandra Guzmán
Ciudad de México /

Alejandra Guzmán es una de las artistas más populares del espectáculo mexicano y desde su debut en1988 ha vendido más 20 millones de discos, lo que la convierte en una de las cantantes latinas con mayores ventas.

Es la tercer hija de la primera actriz Silvia Pinal y uno de los miembros más talentosos de la famosa dinastía. La intérprete de Llama por favor nació 9 de febrero de 1968, producto del matrimonio entre el rocanrolero Enrique Guzmán y la protagonista de Viridiana. 

Desde los inicios de su carrera, se caracterizó por ser irreverente e incluso su primer álbum estuvo envuelto en polémicas, especialmente dentro de su propia familia, pues aún cuando contaba con el apoyo de su papá, Pinal no estaba de acuerdo con la inclusión musical de su hija, pues no quería que otro descendiente suyo se involucrara en el medio, como ya lo habían hecho Sylvia Pasquel y Viridiana Alatriste, sus hijas mayores.


A pesar de la oposición de la conductora de Mujer casos de la vida real, Bye Mamá, su primer sencillo, mismo que le dio título al compacto, obtuvo Disco de Oro.

“Y yo que siempre te esperaba para hablarte de mis cosas
terminaba por dormir sin que llegaras.
Volabas cada vez más alto, casi como los cometas.
Yo aquí abajo extrañando tu presencia.
Bye mama, me voy adiós a seguir mis propias reglas del juego”, dice la canción de la reina del rock .


La pieza hace un reclamo a su ausencia y falta de apoyo que padecía Alejandra de parte de su mamá, quién años más tarde confesó que en su infancia sufrió de “un poco de soledad" pues al final, siempre estuvo acompañada de su hermano Luis Enrique.

Sobre esto, la primera actriz le confesó a Pati Chapoy, que sufrió mucho cuando escuchó la canción que su hija le había dedicado.

"Me dolió el alma. Me la cantó y se me rompió el corazón. No me lo esperaba. Era una canción muy dura. Además con qué representatividad puedes juzgar a alguien como tu mamá. Yo jamás me atreví a juzgar a los míos y nunca entendí por qué ella lo hizo pero lo acepté”, narró durante una entrevista con Ventaneando.

BGHL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS