Uno de los conciertos más esperados y más ovacionados del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino fue el que ofreció Café Tacvba la noche de este sábado en la Alhóndiga de Granaditas.
Fueron, de acuerdo con las cifras oficiales, 10 mil personas la que acudieron a la presentación de los Tacubos en el máximo recinto cervantino al aire libre, 2 mil menos de los que celebraron su primera actuación en el año 2000.
- Te recomendamos México es como mi patria: Gustavo Dudamel Cultura
Durante la celebración de su concierto que casi duró dos horas, la agrupación contagió a los asistentes, muchos de los cuales llegaron desde temprano para hacer fila, y ser así de los primeros en entrar y en ser de los privilegiados en bailar con la agrupación.
Resultó difícil llegar a la cita con los Tacubos, porque dado el interés en verlos, mucha gente buscó otras vías para llegar al centro.
El Festival Internacional Cervantino, según reportaron medios de información locales, registró un accidente, horas antes al concierto de Café Tacvba, un joven de 30 años, que venía de Celaya, falleció con congestión alcohólica.
DAG