Carlos Espejel comparte su pasión y experiencia en la escuela Xpresión

El actor y su hermano Óscar crean a los futuros actores con clases de actuación, expresión corporal, música, baile, dicción en el Centro de Educación Artística, como cada verano presentaron la obra Oz con sus alumnos

Oz es uno de los clásicos que presenta el actor con su alumnado / Especial
Ciudad de México /

Hace 24 años Carlos Espejel cumplió uno de sus sueños, crear su propia escuela de actuación para que más niños tuvieran una preparación profesional para ser actores.

Al lado de su hermano Óscar dirige la escuela Xpresión, Centro de Capacitación Artística, que en verano presenta la obra Oz en el teatro Wilberto Cantón, protagonizada por sus estudiantes.
“Vamos a estar hasta el 25 de agosto en este teatro y luego nos presentamos en Arboledas a partir de octubre. Cada año en verano montamos una obra profesionalmente con alumnos de la escuela. Las obras que ponemos son clásicos infantiles, comedias y musicales, es una corta temporada y para otoño presentamos otra obra”, explicó Óscar.
A la fecha cuentan con cinco planteles, con 500 alumnos sumando todas las escuelas, donde imparten clases de canto, baile, dicción y expresión corporal, actuación y teatro musical, desarrollo personal, liderazgo, resiliencia y manejo de emociones.

Cuentan con cursos de verano que ya iniciaron, y aceptan niños a partir de los cinco años de edad a los 18 años; además, imparten clases de actuación, canto y baile, con una duración de cuatro semanas.

Carlos Espejel comparte su pasión por la actuación en sus escuelas / Especial

Sobre el talento que hay en las nuevas generaciones, Espejel dijo que traen un nuevo chip y vienen más despiertos con otra actitud.

 “Además de formar a actores y actrices queremos formar buenas personas y ciudadanos con valores, para que se den cuenta que todo eso también lo enfoca el arte. Nos gusta que los alumnos sepan trabajar en equipo, no solo los formamos en técnicas actorales”.

Marcos Valdés, Lili Brillante, Pepe Suárez, El Maguito Rody y Lili Garza fueron los padrinos en esta puesta en escena, y les desearon éxito al elenco.

“Si quieren ser famosos abran su tiktok, si quieren dedicarse a esto, estudien y lo más gratificante es seguir en el teatro, en los foros de televisión y en los sets cinematográficos. Quiero felicitar a los papás, hermanos, amigos y todos lo que apoyan a los artistas, porque yo no lo tuve, es muy padre salir al escenario y que tu familia esté sentada viendo tu trabajo”, compartió Pepe Suárez.
El Mago Rody fue uno de los invitados a la obra / Especial

El maguito Rody recordó su infancia como actor en el programa Chiquilladas, donde se hizo amigo de Carlos y Óscar Espejel y con sus palabras mágicas: Chin, pum, pam, tortillas, papas, les deseo buena suerte a toda la compañía en sus carreras.

Marcos Valdés pidió un aplauso para todo el elenco por el talento que demostraron.

“Ésta es un carrera muy difícil, pero hermosa, de resistencia e insistencia, donde hay para todos, si es su sueño, háganlo realidad, lo van a lograr porque todos son muy buenos”.

Claves

Xpresión, Centro de Capacitación Artística tiene sucursales en la colonia Nueva Santa María, Prohogar, Azcapotzalco (Norte), Arboledas y dentro de república mexicana en Tlaxcala, Mérida y Yucatán.

Los cursos de verano son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y lo dividen en grupos de iniciación, de 4 a 8 años, intermedio, de 9 a 12 años y juvenil, de 13 a 18 años.

AJR

  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.