El musical de Cats que se presentó ayer en el auditorio Telmex, es una puesta en escena bajo la producción y dirección general de Gerardo Quiróz Acosta, con una historia basada en “Old possium’s Boock of Practical Cats” de T.S. Eliot, traducida y adaptada por Marco Villafan, donde participan varios artistas de renombre entre los cuales destaca Yuri quien agradeció los aplausos del público y prometió que regresarán el próximo año.
En esta versión mexicana del montaje que se presentó en el New London Theatre de Londres estableciendo un récord de 21 años en cartelera y en el Wintergarden theatre de Broadway por poco más de 18 años, participan además de Yuri, Juan Carlos Casasola, Enrique del Olmo y Lalo Manzano, en los papeles principales acompañados de un gran elenco en el que participan más de 50 artistas mexicanos.
Durante el show los aullidos se fundieron con las melodías de las canciones mientras con movimientos sinuosos se escabullían entre el drenaje que daba al callejón, en donde se desarrolló gran parte de la trama. Los artistas desarrollaron recrearon cada una de las escenas con profesionalismo y entrega.
Uno de los momentos mas intensos de la función fue cuando Yuri interpretó el tema de "Memory".
Este musical relata una historia, a través del canto y la danza de la reunión anual de los gatos Jelicos, en la que se elige a un gato especial para ascender al Edén Sideral.
La puesta en escena cuenta con una escenografía que figura un callejón en el centro de la ciudad, con una iluminación que asemeja la noche estrellada con la luna de fondo, en la que un gran elenco cuenta la historia a través de diferentes coreografías, con un vestuario y maquillaje de gatos, cantando al ritmo de un conjunto musical que toca en vivo dirigido por Juan Manuel Miguez y con efectos especiales que hacen que la obra sea espectacular, de ahí que el auditorio haya estado casi lleno y la respuesta del publico se concretara en aplausos interminables al final de la función.
Con información de Magdalena Vázquez
GPE