Cenicienta regresa a los cines, esta vez por venganza

La venganza de Cenicienta llega a los cines mezclando terror y comedia, MILENIO habló con el director sobre los retos de hacer esta película con poco presupuesto.

Esta película promete tener más escenas perturbadora. Foto Especial
Omar A. G. Pardavé
Ciudad de México /

En los últimos años han surgido múltiples adaptaciones de cuentos clásicos en películas de terror; tal ha sido el caso del Grinch en The Mean one, Alicia en el país de las pesadillas y el llamado Twisted Childhood Universe (Universo de la infancia retorcida) iniciado por Winnie the Pooh: Sangre y miel, que continuará con terroríficas películas de Peter Pan y Bambi.

En esta ocasión llegó a los cines de México "La venganza de Cenicienta"; alejada de las demás películas de universo compartido, presenta una reinvención del clásico cuento en donde la madrasta y sus hijas llevarán al límite a Cenicienta al grado de decidir vengarse de ellas de una manera sangrienta y con ayuda de su Hada madrina.

Parte de la comedia en la película cae principalmente en el Hada madrina interpretada por Natasha Henstridge. Foto Especial


En entrevista con MILENIO, el director de la película, Andy Edwards, contó que se unió al proyecto cuando el guion ya estaba terminado y la producción había elegido a parte del elenco, pero se encontraba emocionado por ser su primera película de época, elemento que la diferencia de las demás adaptaciones de terror con historias ubicadas en la actualidad.

Cuando estás haciendo un drama contemporáneo y necesitas encontrar accesorios o vestuario puedes ir a una tienda local y comprarlos lo más barato posible, pero cuando todo el mundo debe ser de una época tienes que ser muy cuidadoso, también con el lugar donde estás filmando y asegurarte de que todo el mundo se vea bien.” Dijo el director especializado en cine de terror, quien también admitió que adaptar un cuento de época con tan poco presupuesto fue todo un reto, pero con diversión incluida:
“Fue una lucha, no voy a mentir; pero si te gusta cómo se ven 15 actores caracterizados en la escena del baile puedes decirte a ti mismo: Ok, estamos haciendo una película.” Añadió.

Muchas películas de terror serie B caen en la comedia involuntaria por el bajo presupuesto, pero en este caso La venganza de Cenicienta mezcla elementos de terror con elementos de comedia de manera intencional.

Parte de la comedia en la película cae principalmente en el Hada madrina interpretada por Natasha Henstridge (Species, 1995), por ser un personaje con conocimientos de varias épocas dando a entender que ha viajado en el tiempo; el director contó que trabajando con la actriz buscaron crear una mezcla del Mago de Oz y el Doctor Who.

Una de las principales diferencias del cuento clásico en esta retorcida versión, es que Cenicienta usa una máscara para matar, objeto que fue esencial para alimentar la sed de venganza del personaje:


“Aún tienes que querer a Cenicienta, ella sigue siendo una buena persona, aún quieres que tenga éxito, así que esta es la forma de poner a Cenicienta una cara diferente para ir a hacer cosas malas y que luego pueda seguir siendo dulce e inocente.” Dijo Andy Edwards sobre la decisión de añadir una máscara, elemento típico del subgénero de terror Slasher.

Es sabido que en la historia original las hermanastras cortan sus pies para que les quede la mítica zapatilla, pero esta película promete tener más escenas perturbadoras y espera no decepcionar a los espectadores como otras películas de serie B lo han hecho.

“Estoy muy emocionado de verla llegar a nuevos lugares, sé que a los mexicanos les encantan las películas de terror, así que sí, espero que la disfruten”.

Finalizó el director de la película quien además adelantó que ya trabaja en otra terrorífica adaptación de un cuento clásico.


YVI


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.