507 salas de cine reabrieron en China, tras considerar que la presencia del coronavirus disminuye paulatinamente, lo cual representa poco menos del 5% de los cines que estaban en operación comercial antes del brote del virus.
No obstante, el público se mantiene a la expectativa y los ingresos de taquilla son bajos, de acuerdo con la empresa de venta de boletos del sector privado, Maoyan, este fin de semana se contabilizaron menos de 2 mil dólares a nivel nacional.
China es la segunda potencia del entretenimiento en cine en el mundo, con más de 70 mil pantallas en servicio, pero la crisis por la pandemia llevó a los exhibidores a cerrar las puertas, hasta la semana pasada, cuando 486 cines reabrieron, hoy ya son 507.
Y mientras México, varios países de la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, permanecen cerrados, a fin de evitar un incremento en contagios por Covid-19, el gigante asiático y su gobierno analizan cómo reabrir las salas sistemáticamente.
Hasta el momento, son cinco sedes las que están abiertas en las provincias Xinjiang, Shangdong, Sichuan; y dos regiones costeras pobladas, Fujian y Guangdong, que limitan con Hong Kong, en esta última no se vendió un solo boleto.
La mayoría de las películas disponibles son producciones chinas, aunque en días pasados Warner Bros. dio a conocer que se podría recuperar la actividad en las salas con el relanzamiento de "Harry Potter y la piedra filosofal", pero aún no hay fecha establecida.