Durante la platica magistral que ofreció en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, Alejandro González Iñárritu habló de algunas problemáticas que enfrenta el mundo, como el cambio climático, momento en el que aprovechó para dar su apoyo a la joven activista Greta Thunberg.
“Greta Thunberg me parece fascinante, sus palabras son las más sensatas, sencillas y claras; tenemos a los tipos encorbatados allá, mientras ella dice que esto se está deshaciendo (…) aunque creo que el planeta no va a valer madres, la especie humana quizá, pero al planeta no le va a pasar nada, no se va a destruir, pero la mayoría de nosotros vamos a tener mucho sufrimiento”, dijo.
Esto, antes de responder una pregunta sobre el impacto de la realidad en la cinematografía, que lo llevó a invitar a los alumnos que lo escuchan a participar con pequeñas acciones o grandes obras en un cambio que ayude a generar una mejor sociedad.
“No podemos nadie estar ajenos a esto y a cualquier realidad; como compromiso personalmente cada quien puede hacer lo que pueda, desde cosas reales, que impacten en la vida real, o tratar de imprimirlo en el arte, en la próxima película que vas a hacer”, mencionó.
epc