'Amores Perros' se proyectará en el Palacio de Bellas Artes: Te decimos cuándo y precios

La cinta de Alejandro González Iñárritu, considerada un parteaguas del cine mexicano, tendrá una proyección con restauración en imagen y sonido.

'Amores Perros' se proyectará en Palacio de Bellas Artes | Especial
Ciudad de México /

Amores Perros, que marcó un antes y un después en el cine mexicano contemporáneo, cumple 25 años de su estreno. 

Para conmemorar este aniversario, se anunció una celebración que tendrá como escenario el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más importantes del país.

Te recomendamos
“Un retrato de la realidad de México”; Actor de 'Amores Perros' habla del éxito a 25 años del estreno

La Secretaría de Cultura federal informó este jueves que la función se acompañará de la versión restaurada de la película, un trabajo realizado por Criterion Collection, Estudio México Films y Altavista Films, a partir del negativo original en 35 mm con un escaneo a resolución 4K.

El proyecto fue supervisado y aprobado directamente por el director Alejandro González Iñárritu y por Rodrigo Prieto, director de fotografía, quienes cuidaron cada detalle de color y calidad visual en la nueva edición.

Julieta Venegas y Pato Machete cantan Amores Perros. Premios Ariel

¿Cuándo se proyectará Amores Perros en Bellas Artes?

La función en el Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo el próximo lunes 6 de octubre a las 19:00 horas, aunque el acceso al público será a partir de las 18:15 horas.

Tras la proyección, el compositor Gustavo Santaolalla ofrecerá un concierto con parte de la música que marcó momentos clave del filme, además de otras piezas de su repertorio.


Los boletos para la función de aniversario ya están a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y a través de Ticketmaster. 

  • 80 pesos en galería
  • 120 pesos en anfiteatro
  • 160 pesos en luneta.

Amores Perros también se proyectará en la Cineteca Nacional​

En el marco de la nueva edición del MUBI Fest, la icónica película mexicana Amores Perros, tendrá una proyección especial por su aniversario número 20 en la Cineteca Nacional.

Como parte de esta celebración y dentro del calendario de películas que formarán parte del festival, Amores Perros se proyectará en 4K el día viernes 4 de julio, aún sin una hora confirmada.

jk

  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.