El director José Sierra confía en que la Navidad siempre es un buen contexto para contar una historia y es por eso que para Santa, mi amor, película en la que trabajó en colaboración con Lemon Studios y Prime Video, desarrolló una historia que representa lo importante que es esta celebración para muchas personas y la forma en que su propia existencia inspira a la creación de vínculos amorosos y familiares.
“La Navidad es un lenguaje universal. Todo el mundo conecta con la Navidad. Desde que existe, es un momento en el que todo el mundo conecta desde la parte familiar, la parte social, la parte visual… La historia del mundo se ha construido a través del imaginario colectivo de la Navidad –describió José Sierra en entrevista con MILENIO–. Creo que hay un vehículo muy fácil, como punto de partida, para conectar con la audiencia y es la Navidad. La Navidad siempre va ha ser un buen vehículo para narrar cualquier historia”.
La película protagonizada por Ana Serradilla, David Chocarro y Olivia Duflos, ya está disponible en Prime Video para todos aquellos que busquen vivir la experiencia navideña de forma prematura. En Santa, mi amor, la pequeña Leo (Olivia Duflos) es una niña profundamente obsesionada con la Navidad y lo que esta celebración representa. Su madre (Ana Serradilla) ha dedicado su vida a desarrollar su exitosa carrera profesional y eso la ha mantenido alejada del contexto romántico. Sin embargo, al conocer a Sergio (David Chocarro) a través de una cita a ciegas, se replanteará qué lugar ocupa el romance en su vida.
“Esta historia, definitivamente, es una de esas oportunidades que uno tiene que animarse a hacer en la vida. Que el miedo no te detenga, que no te paralice. En el caso de estos dos personajes que vienen de mundos diferentes y que casi no creen en el amor, a través del espíritu navideño y la Navidad, y del personaje de Oli (Leo), es que se termina logrando esta familia, esta historia de amor que no es una historia de pareja, es una historia de amor familiar”, comentó David Chocarro (El recluso (2018), Tríada (2023), La doña (2016)).
José Sierra destacó el trabajo de Chocarro y Serradilla y agradeció el apoyo que estos le brindaron para trabajar con Olivia Duflos, una actriz de seis años que llevaba una carga importante en la película: “Lo que más me interesó fue reflejar el punto de vista de Leo (Olivia Duflos) en Santa, mi amor”, explicó.
“Siempre me he rodeado de un universo, no quiero decir infantil, pero sí con una estética muy propia que hace que la gente me relacione más hacia la niñez; como que tengo muchos recuerdos de mi niñez que siempre plasmo en imágenes. El reto de esta película es transmitir ese punto de vista, o sea, que su punto de vista sea lo más honesto y puro desde una niña de seis años (Leo)”.
Asimismo, compartió que Val’Quirico (una comunidad construída en Tlaxcala popular para el turismo nacional) fue una locación clave para Santa, mi amor al grado de moldear, a través de su estética y construcción, parte de la narrativa principal de la historia: “Cuando llegamos a Val’Quirico vivimos todo el repertorio visual que nos daba a nivel de texturas, formas y sonidos. Sobre eso comenzamos a construir una estética y una narrativa, todo a través de la locación”.
- Te recomendamos ‘Extraña forma de vida’, al asalto del cine comercial Laberinto
AMG